
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
A pesar de la gravedad del hecho, la justicia le permitió seguir en su domicilio hasta su nuevo juicio, programado para el 7 de marzo.
Un peligroso delincuente sanjuanino, identificado como José Hernán Flores, fue detenido este lunes tras violar su arresto domiciliario y cometer un asalto a mano armada contra un motociclista. A pesar de la gravedad del hecho, la justicia le permitió seguir en su domicilio hasta su nuevo juicio, programado para el 7 de marzo.
El robo y la captura
Según fuentes judiciales, Flores salió de su casa en Capital a las 16:30, a pesar de portar una tobillera electrónica. Se dirigió a 200 metros de su vivienda, donde encontró a su víctima reparando una moto junto a un amigo. Lo abordó con un arma de fuego y les exigió que entregaran sus pertenencias.
El ladrón se llevó una mochila con documentación del vehículo y huyó hacia su casa, por calle Almirante Brown. Sin embargo, el personal de Vigilancia Electrónica detectó su salida, y los vecinos lo identificaron como "Naldo" o "Nando".
Minutos después, la Policía llegó a su domicilio y lo encontró en la puerta, con la misma ropa que describieron a las víctimas. Aunque intenté entrar rápidamente, los efectivos lograron detenerlo dentro de la vivienda.
Dentro del domicilio de Flores, encontraron la mochila robada, pero el delincuente ya había descartado el celular, una billetera con $10.000, una tarjeta de crédito, un vaper, un manojo de llaves y un bolso tipo mariconera.
A pesar de la flagrancia del delito y de que ya cumple condena por otros robos, la justicia impone que siga en prisión domiciliaria hasta el juicio del 7 de marzo.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.