
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
A pesar de la gravedad del hecho, la justicia le permitió seguir en su domicilio hasta su nuevo juicio, programado para el 7 de marzo.
Un peligroso delincuente sanjuanino, identificado como José Hernán Flores, fue detenido este lunes tras violar su arresto domiciliario y cometer un asalto a mano armada contra un motociclista. A pesar de la gravedad del hecho, la justicia le permitió seguir en su domicilio hasta su nuevo juicio, programado para el 7 de marzo.
El robo y la captura
Según fuentes judiciales, Flores salió de su casa en Capital a las 16:30, a pesar de portar una tobillera electrónica. Se dirigió a 200 metros de su vivienda, donde encontró a su víctima reparando una moto junto a un amigo. Lo abordó con un arma de fuego y les exigió que entregaran sus pertenencias.
El ladrón se llevó una mochila con documentación del vehículo y huyó hacia su casa, por calle Almirante Brown. Sin embargo, el personal de Vigilancia Electrónica detectó su salida, y los vecinos lo identificaron como "Naldo" o "Nando".
Minutos después, la Policía llegó a su domicilio y lo encontró en la puerta, con la misma ropa que describieron a las víctimas. Aunque intenté entrar rápidamente, los efectivos lograron detenerlo dentro de la vivienda.
Dentro del domicilio de Flores, encontraron la mochila robada, pero el delincuente ya había descartado el celular, una billetera con $10.000, una tarjeta de crédito, un vaper, un manojo de llaves y un bolso tipo mariconera.
A pesar de la flagrancia del delito y de que ya cumple condena por otros robos, la justicia impone que siga en prisión domiciliaria hasta el juicio del 7 de marzo.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El movimiento telúrico ocurrió en la tarde del domingo y tuvo epicentro en el norte de la provincia.
Un sujeto casi ocasiona una tragedia en un asentamiento de Ullum, al intentar prender fuego la vivienda de una joven. Los Bomberos Voluntarios fueron clave para evitar lo peor.
Una mujer de 72 años llegó a su casa y se encontró con una situación desesperante. Es que dos encapuchados estaban en el interior.
Con un avance del 82%, la obra que contempla 260 departamentos sigue en marcha y se proyecta su entrega para julio de 2025.