
Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.
Un colectivo de la línea B de la empresa La Marina fue atacado con una pedrada, lo que provocó heridas en el chofer y dos pasajeras. La inseguridad en el transporte público preocupa a los choferes y las autoridades.
Diario Móvil
Un nuevo hecho de violencia contra el transporte público sacudió a la provincia de San Juan. Este martes por la tarde, un colectivo de la RedTulum fue blanco de un ataque vandálico mientras circulaba por la intersección de avenida Benavidez y calle Tucumán, en Chimbas.
El impacto de una piedra hizo estallar una ventanilla de la unidad de la empresa La Marina, dejando heridas a tres personas: el chofer, de 52 años, y dos pasajeras, una mujer de 68 años y su nieta de 10.
Este incidente se suma a una serie de ataques denunciados en los últimos días por los trabajadores del transporte, quienes advierten sobre el peligro de estas agresiones. Según explicó Roberto Mateo, delegado de choferes de la empresa La Positiva, este tipo de ataques suelen utilizarse como un método para forzar la detención del vehículo con el objetivo de cometer robos. Además del riesgo de lesiones para conductores y pasajeros, el peligro se multiplica cuando se considera que los colectivos transportan a decenas de personas y un accidente podría tener consecuencias fatales.
Ante la creciente inseguridad, el Gobierno de San Juan dispuso la presencia de efectivos policiales a bordo de los colectivos en determinados horarios y recorridos considerados peligrosos. Desde la Comisaría 32da. señalaron que, aunque esta estrategia ayudó a reducir los casos de vandalismo, aún se registran incidentes con menor frecuencia.
Los choferes insisten en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y garantizar condiciones óptimas para su labor, mientras el gremio UTA busca reunirse con el Ministerio de Gobierno para evaluar nuevas estrategias que frenen estos ataques. Entretanto, la Policía continúa investigando lo sucedido en Chimbas para identificar a los responsables del ataque.


Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.

Diego Rubén Kamariski, empleado de extrema confianza en la histórica firma de hielo, quedó comprometido tras quedar grabado mientras retiraba dinero de la caja fuerte.

Las autoridades investigan para determinar las causas del siniestro y las responsabilidades correspondientes.

"Bruja" Tello admitió su responsabilidad por el crimen en Santa Lucía, en Navidad.

El bebé de siete meses había quedado solo en el interior de una vivienda, luego de que su madre se ausentara del domicilio.
