
Agustina Pringles Pardini, de 29 años, trabajaba en el fuero de Ejecución Penal desde 2020. La Corte de Justicia expresó su profundo pesar y envió condolencias a su familia y seres queridos.
Ante la detección del intento de ingreso, las autoridades alertaron a la Policía Federal, que quedó a cargo de determinar los detalles del caso y la posible responsabilidad del agente involucrado.

Durante los controles de rutina realizados este fin de semana en el Servicio Penitenciario Provincial, un guardiacárcel fue detenido al intentar ingresar una sustancia prohibida al penal. El hecho está siendo investigado por la Justicia Federal, que actualmente evalúa la cantidad y composición de la sustancia incautada.
Ante la detección del intento de ingreso, las autoridades alertaron a la Policía Federal, que quedó a cargo de determinar los detalles del caso y la posible responsabilidad del agente involucrado.
El director del Servicio Penitenciario, Enrique Delgado, destacó la importancia de los controles y subrayó que la seguridad es una prioridad dentro de la institución.
“La novedad surgió de los controles en el Servicio Penitenciario. Cotidianamente, se realizan inspecciones en el ingreso y egreso del personal, y en uno de ellos se detectó una sustancia no permitida”, explicó en diálogo con Radio Sarmiento.
Además, enfatizó que el fortalecimiento de los controles es una tarea constante dentro del penal.
“Trabajamos día a día para mejorar la seguridad. Por ahora, no descartamos ninguna hipótesis y dejamos que la Justicia avance con la investigación”, sostuvo Delgado.
Investigación en curso
La Justicia Federal continúa con las diligencias correspondientes para determinar el grado de implicación del guardiacárcel detenido y esclarecer los detalles del caso. Se espera que en los próximos días se obtengan más datos sobre la sustancia secuestrada y su posible destino dentro del penal.


Agustina Pringles Pardini, de 29 años, trabajaba en el fuero de Ejecución Penal desde 2020. La Corte de Justicia expresó su profundo pesar y envió condolencias a su familia y seres queridos.

San Juan se prepara para un notorio cambio de condiciones meteorológicas que pondrá fin a los días de calor intenso. El jueves servirá de transición, anticipando un fin de semana mucho más fresco.

Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.

Lucero es sospechoso de la muerte de un joven de 24 años de edad.

El Ministerio Público Fiscal de San Juan advierte sobre la maniobra que provocó pérdidas millonarias.
