
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
El movimiento telúrico ocurrió a las 19:11 y tuvo su epicentro al norte de Jáchal. Fue sentido levemente en la capital sanjuanina y en el departamento del norte.
En la tarde del martes 18 de febrero, un sismo de magnitud 3.3 en la escala de Richter se registró en la provincia de San Juan. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el evento ocurrió a las 19:11 y tuvo su epicentro 17 kilómetros al norte de Jáchal, 60 kilómetros al noreste de Iglesia y 64 kilómetros al sur de Guandacol, en la provincia de La Rioja.
El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 104 kilómetros, lo que redujo su impacto en la superficie. Sin embargo, en Jáchal la intensidad alcanzó el nivel III en la escala de Mercalli Modificada, por lo que algunas personas en reposo lograron percibirlo. En la ciudad de San Juan, la intensidad se ubicó entre los niveles II y III, lo que indica que fue sentido levemente por algunas personas en edificios o en reposo.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas. No obstante, en redes sociales, algunos sanjuaninos comentaron haber notado el leve movimiento en sus hogares.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.
Otro de los delincuentes quedó detenido.
La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.
El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada por su pareja en un descampado de Albardón. Diego Álvarez cumple prisión perpetua por el crimen. El caso incluyó un proceso judicial paralelo contra un testigo que no intervino.