
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El movimiento telúrico ocurrió a las 19:11 y tuvo su epicentro al norte de Jáchal. Fue sentido levemente en la capital sanjuanina y en el departamento del norte.
En la tarde del martes 18 de febrero, un sismo de magnitud 3.3 en la escala de Richter se registró en la provincia de San Juan. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el evento ocurrió a las 19:11 y tuvo su epicentro 17 kilómetros al norte de Jáchal, 60 kilómetros al noreste de Iglesia y 64 kilómetros al sur de Guandacol, en la provincia de La Rioja.
El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 104 kilómetros, lo que redujo su impacto en la superficie. Sin embargo, en Jáchal la intensidad alcanzó el nivel III en la escala de Mercalli Modificada, por lo que algunas personas en reposo lograron percibirlo. En la ciudad de San Juan, la intensidad se ubicó entre los niveles II y III, lo que indica que fue sentido levemente por algunas personas en edificios o en reposo.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas. No obstante, en redes sociales, algunos sanjuaninos comentaron haber notado el leve movimiento en sus hogares.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.