
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
El hecho ocurrió el pasado 9 de enero, alrededor de las 5:30 de la madrugada, cuando Andrés Luis Kappes ingresó a una propiedad que consta de dos construcciones: la vivienda principal y un quincho en el fondo.
Un hombre que ingresó a una vivienda en Santa Lucía para robar sándwiches de miga y cinco botellas de bebidas alcohólicas fue detenido y sentenciado a 1 año y 6 meses de prisión efectiva, tras un juicio realizado este lunes.
El hecho ocurrió el pasado 9 de enero, alrededor de las 5:30 de la madrugada, cuando Andrés Luis Kappes ingresó a una propiedad que consta de dos construcciones: la vivienda principal y un quincho en el fondo. Según fuentes judiciales, el ladrón se descolgó por una medianera y accedió al quincho, que estaba sin llave.
En el lugar, Kappes abrió una heladera y sustrajo un paquete de sándwiches de miga envueltos en papel y cinco botellas de bebidas alcohólicas, entre ellas sidras y espumantes. Luego, colocó todo en una mochila y escapó saltando una pared.
El perro alertó a los dueños
Los propietarios de la casa se despertaron al escuchar los ladridos del perro y, al mirar por la ventana, observaron a un hombre delgado con una mochila que huía rápidamente. De inmediato, llamaron al 911 para reportar lo sucedido.
La Policía llegó al lugar y, tras recibir la descripción del sospechoso, salió en su búsqueda. Minutos después, lograron interceptarlo y, al revisar la mochila, encontraron los objetos robados: los sándwiches y las botellas . Kappes fue detenido en el acto.
Sentencia por el robo
Este lunes, Andrés Luis Kappes fue llevado a juicio, donde fue condenado a 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el robo. Sin embargo, la pena se unificó con una condena previa , quedando una sentencia final de 1 año y 6 meses de prisión efectiva .
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.