3_6 El jefe de Gabinete bonaerense no tomó en buenos términos la confirmación de que el candidato de Cambiemos sólo asistirá al encuentro de 'Argentina Debate'.
El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, ya había anticipado que sólo concurriría a un único debate. Y desde el entorno de Daniel Scioi ratificaron que el candidato oficialista estaba dispuesto a debatir "la cantidad de veces que sea necesaria". Aunque esto no se podría aplicar en este caso.
Según anticipó el equipo de campaña del macrismo, Macri habría decidido asistir sólo al encuentro organizado por Argentina Debate, en la Facultad de Derecho de la UBA. En consecuencia, y tal como dio a conocer anoche el canal de noticias TN, Macri habría desistido de la cita del 11 de noviembre en los estudios de televisión.
Tras esto, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, dijo anoche que es "una pena" que Mauricio Macri no haya aceptado realizar más de un debate y consideró que "va a tener que reponder a la ciudadanía".
El jefe de campaña del candidato presidencial de Daniel Scioli aseguró que es "una pena" que Macri no haya aceptado debatir en el canal Todo Noticias y expresó: "Espero que dé fundamentos, cuando quedan dos candidatos no asistir a un debate no le encuentro fundamentos, va a tener que responder a la ciudadanía".
Scioli descartó bajarse: "Ni vale la pena contestar, mi vida es un testimonio de lucha".
Además, Pérez dijo que hasta el 22 de noviembre "vamos a explicar que entendimos el mensaje de las urnas de que hay cosas que cambiar".
En Córdoba, una madre conoció a su hija biológica 46 años después de que fuera intercambiada al nacer. Un ADN confirmó que no eran madre e hija y permitió el reencuentro con sus familias biológicas.
Luján Tito debe llevar a su hijo Mateo a México para que haga un tratamiento único en el mundo. Un medio difundió su alias con un error y un hombre aprovechó la equivocación para quedarse con el dinero.
El presidente, Javier Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, festejaron en redes sociales la cifra que difundió el INDEC este jueves. El IPC fue de 1,7% y acumuló 21,3% en lo que va del año.
La ministra Silvia Fuentes anticipó que el operativo comenzará el lunes en Capital y continuará el martes en Angaco, San Martín, Albardón y 9 de Julio. Los estudiantes serán convocados a través de sus escuelas.
La climatóloga Agustina Albeiro explicó que el ingreso de aire polar será breve y se concentrará este sábado. Sin embargo, advirtió que una vez que se retire la nubosidad podrían generarse heladas, con especial preocupación por el impacto sobre la producción agrícola.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, destacó la aceptación del nuevo registro provincial de transporte y aseguró que el trámite digital no presentó problemas.
El profesional falleció en las últimas horas. En 2019 había protagonizado una particular manifestación en la Plaza 25 de Mayo que generó repercusión en San Juan y llegó a medios nacionales.