Condenan a prisión a un sanjuanino que le arrebató la cartera a una abuela

Pasará más de un año en el Penal.

Diario MóvilDiario Móvil
Penal de Chimbas Servicio Penitenciario Provincial
Penal de Chimbas Servicio Penitenciario Provincial

Un delincuente fue condenado a un año y seis meses de prisión efectiva por el delito de robo arrebato, tras un acuerdo de juicio abreviado entre la fiscalía y la defensa. Se trata de Juan Alejandro Sánchez Zárate, quien además fue declarado reincidente y se le dictó prisión preventiva.

El robo ocurrió el pasado 29 de enero de 2025, alrededor de las 9:20 horas, en Villa Hipódromo. Sánchez Zárate, a bordo de una motocicleta Keller roja sin dominio visible y usando un casco azul, le arrebató la cartera a una mujer de 78 años que caminaba por calle Recuerdos de Provincia, al sur de Las Palmas.

El ladrón escapó rápidamente por República del Líbano hacia el oeste, mientras que la víctima fue auxiliada por un transeúnte, quien le facilitó su teléfono para llamar al 911.

Tras la denuncia, personal de la Unidad Operativa Pocito Oeste y Unidad Operativa Líbano logró divisar a Sánchez en el interior del Barrio San Expedito. Al notar la presencia policial, intentó fugarse en dirección al Barrio 12 de Diciembre, pero terminó cayendo de su moto en un descampado, donde fue detenido.

Durante el procedimiento, los efectivos encontraron en la gabeta de la moto la cartera sustraída con documentación y pertenencias de la víctima.

El fiscal Fernando Bonomo, a cargo de la investigación, ordenó la detención inmediata del imputado y el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia. Finalmente, mediante un juicio abreviado, Sánchez Zárate fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión efectiva.

Lo más visto