
Así lo dispuso el Juzgado Federal de la Seguridad Social N°1, a cargo de Karina Alonso Candis. Los detalles.
La expresidenta cuestionó las declaraciones del mandatario en el Foro Económico Mundial y lo acusó de fomentar divisiones.
Política
La expresidenta Cristina Kirchner cruzó al presidente Javier Milei luego de su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, donde el mandatario calificó al feminismo, la equidad de género y el ambientalismo como partes de una “ideología aberrante”. A través de sus redes sociales, la exmandataria lo acusó de alejarse de los principios del liberalismo y de promover discursos de odio.
“Che Milei… ¿Cómo era ese verso que recitás cuando querés explicar qué es el ‘libertarismo’?”, ironizó Cristina, aludiendo a las referencias del presidente al economista Alberto Benegas Lynch (h). “Se ve que era pura sanata, porque en este Davos 2025 solo te dedicaste a insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales”, agregó.
Las críticas de Cristina Kirchner a Milei
En su extenso mensaje, la exmandataria puso en duda la coherencia ideológica del discurso de Milei y lo señaló por su postura cambiante respecto al libre mercado. En ese sentido, sostuvo que si el presidente hubiera repetido sus declaraciones de 2024 en favor de la desregulación económica, habría quedado “offside” ante el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien anunció nuevas barreras comerciales.
Además, Cristina advirtió sobre la situación económica del país y alertó sobre el impacto de las medidas del Gobierno. “Vas a necesitar resto para cuando se te acabe la nafta del dólar planchado, el carry trade, el ajuste eterno y la caída del consumo”, afirmó, y pronosticó que “los argentinos se darán cuenta de que el sacrificio solo sirve para enriquecer a unos pocos y empobrecer a las grandes mayorías”.
Por último, hizo referencia a Scott Bessent, el designado secretario del Tesoro de Trump, quien trabajó con George Soros y está casado con el exfiscal de Nueva York John Freeman, con quien tiene dos hijos por gestación subrogada. “Cambiá de ghostwriter porque el que tenés, además de malo, es muy ignorante y después terminás como un cachivache”, sentenció.
El discurso de Milei en Davos
Durante su exposición en Davos, Milei sostuvo que el mundo debe “eliminar el virus de la ideología woke”, a la que calificó como “el cáncer que hay que extirpar”. En su presentación, el presidente cuestionó el feminismo, la equidad de género, el ambientalismo y la inmigración, asegurando que son “herramientas para justificar el avance del Estado”.
Además, volvió a cuestionar el rol del Foro Económico Mundial y advirtió que es necesario un retorno al liberalismo. “El guion se ha agotado y, cuando una historia se agota, es momento de ser audaces”, subrayó.

Así lo dispuso el Juzgado Federal de la Seguridad Social N°1, a cargo de Karina Alonso Candis. Los detalles.

El avión presidencial ARG01, despegó a las 15,30 hacia Estados Unidos.

La Casa Rosada definió que extenderá las sesiones en el Congreso hasta antes de fin de año.

Durante su participación en el Foro ABECEB, el ex presidente dio una nueva señal de tensión política entre el referente del PRO y la Casa Rosada.


El artista contó en redes que olvidó sus pertenencias en un Uber y aún no logra encontrarlas. Solicitó colaboración para recuperar la documentación que llevaba consigo y dejó su número de contacto para recibir información.

La Justicia homologó un juicio abreviado para cuatro implicados en una maniobra que duró varios meses y les permitió sustraer miles de litros de combustible. Los condenaron a 3 años de prisión condicional por hurto agravado.

El episodio ocurrió en la esquina de República del Líbano y Zapiola, departamento de Rawson.

San Juan registró un pico histórico de más de 2,6 millones de viajes en un mes. Autoridades advierten sobre situaciones de uso irregular y piden responsabilidad a la comunidad.

El Estado nacional pondrá a la venta, a través de una subasta pública online, viviendas terminadas del programa Procrear que nunca fueron entregadas.
