Sanjuanino de 15 años con prontuario terminó herido tras dispararse accidentalmente con una "tumbera"

El joven confesó que las lesiones fueron producto de un accidente en su casa mientras manipulaba una tumbera. La justicia ya secuestró el arma.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Collage_Fotor

El caso de un adolescente herido por un arma de fuego en el barrio La Estación dio un giro inesperado cuando el joven admitió que todo ocurrió por un accidente doméstico. Según su propio relato, las lesiones se produjeron mientras manipulaba un arma casera conocida como tumbera en el fondo de su casa.

El hecho salió a la luz el martes 21 de enero, cuando el joven fue trasladado al hospital con heridas graves. En un primer momento, se pensó que podría haber sido víctima de un ataque. Sin embargo, mientras se recuperaba en la habitación 309 del hospital, le contó a su madre que no había terceros involucrados y que todo ocurrió cuando el arma que tenía en sus manos explotó de manera inesperada.

En el hospital, especialistas extrajeron restos de un proyectil de arma larga del cuerpo del adolescente, los cuales quedaron resguardados bajo cadena de custodia. Además, personal de Criminalística, junto con la médica legista Dra. Cintia Ferreyra y la Lic. Rosana Luna del Laboratorio del CCyF, tomó muestras de las manos del menor para verificar la presencia de pólvora.

Con esta nueva versión de los hechos, el fiscal solicitó un allanamiento en el domicilio del joven. La orden fue emitida por el juez de Garantía, Dr. Eugenio Barbera, y en la madrugada del miércoles 22, efectivos de la UFI y la Brigada de Delitos, con apoyo de la Seccional Sexta, ingresaron al lugar. Allí encontraron y secuestraron una tumbera que quedó bajo resguardo de la justicia.

El adolescente ya tenía antecedentes por incidentes graves. En diciembre pasado, junto a otro menor, estuvo implicado en un tiroteo que dejó a una chica de 16 años herida. En esa ocasión también se utilizó un arma casera.

Te puede interesar
Lo más visto