
Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.
Una mujer denunció haber sido agredida sexualmente por un conocido que la interceptó en la madrugada y desvió su trayecto. El acusado, de 44 años, permanece detenido mientras avanzan las investigaciones.
Diario Móvil
Jáchal está conmocionado luego de que un vecino del centro del departamento fuera detenido, acusado de abusar sexualmente de una mujer de 41 años en un descampado. El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado domingo, cuando la víctima volvía a su casa caminando después de haber compartido una cena con amigos.
Según se detalló en la denuncia presentada pocas horas después del ataque, la mujer se cruzó con Carlos Daniel Manrique, de 44 años, quien conducía una camioneta Nissan gris. El hombre, conocido por brindar servicios de remolque en la zona, afirmó estar buscando un celular perdido y aprovechó la situación para entablar una conversación con ella. Luego, se ofreció a llevarla hasta su hogar, a lo que ella accedió confiando en su palabra.
Sin embargo, en lugar de cumplir con lo prometido, Manrique desvió el trayecto hacia Ruta 150 y llegó hasta la zona del camping El Vivero. A pesar de los reiterados pedidos de la mujer para que la llevara a su casa, el conductor ignoró sus reclamos y, tras detener el vehículo en un descampado, la agredió sexualmente.
El caso quedó a cargo del fiscal Gastón Salvio, de la UFI Norte, quien ordenó la detención de Manrique tras la denuncia. Este martes, el hombre fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y se dictó su prisión preventiva por tres meses en el penal de Chimbas, mientras la investigación continúa.
Durante las pericias, realizadas tanto a la víctima como al acusado y a la camioneta involucrada, se hallaron indicios que respaldan el relato de la mujer. Entre las evidencias, se constataron lesiones físicas en las piernas y la espalda de la víctima, compatibles con los hechos denunciados.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales

El procedimiento generó un importante movimiento policial, que despertó preocupación entre los vecinos de los barrios Alameda, SUOES, Ansilta y Cerro Blanco.

La congregación cerrará su ciclo en la provincia el 18 de diciembre, marcando el final de una presencia educativa iniciada en 1886. El Colegio La Inmaculada continuará funcionando bajo gestión laica.

El violento episodio ocurrió en un geriátrico de Mar del Plata y las nietas del hombre de 86 años hicieron la denuncia cuando fueron a visitarlo.
