
Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.
El incidente ocurrió el domingo 19 de enero. Personal de seguridad privada de la empresa Hunter, que monitoreaba el lugar, detectó a Cadiz manipulando una máquina perforadora montada en un camión Ford dentro del predio

Este martes, Antonio Fernando Cadiz Garay fue condenado a nueve meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado acordado entre la defensa y la fiscalía. La sentencia se dictó luego de que Cadiz fuera hallado culpable de tentativa de robo simple en el predio de la empresa "Cerámica San Lorenzo", ubicada en calle Vidart, entre Guayaquil y Liniers, en el departamento Rawson.
El incidente ocurrió el domingo 19 de enero, alrededor de las 6:43 de la mañana. Personal de seguridad privada de la empresa Hunter, que monitoreaba el lugar, detectó a Cadiz manipulando una máquina perforadora montada en un camión Ford dentro del predio. Al observar la situación, notificaron de inmediato al personal policial que realizaba tareas adicionales en la zona. Los agentes acudieron al lugar y detuvieron al sospechoso en el acto.
Durante la intervención, se descubrió que Cadiz había sustraído una batería marca Sermat, modelo S1250C23, luego de romper los candados de seguridad con una varilla de hierro. Según el informe, el acusado ingresó al predio escalando una pared de tres metros de altura.
El fiscal a cargo, Dr. Atilio Yanardi, negoció un juicio abreviado con la defensa del imputado, lo que resultó en la condena de Cadiz a nueve meses de prisión efectiva. Hasta cumplir su sentencia, el condenado permanecerá bajo prisión preventiva.


Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.

La joven, que cursaba el sexto año en la escuela secundaria de Los Berros y era abanderada del establecimiento, había ingresado al centro de salud con un cuadro de hemorragia digestiva, según consignaron a este medio.

El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".
