
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El incidente ocurrió el domingo 19 de enero. Personal de seguridad privada de la empresa Hunter, que monitoreaba el lugar, detectó a Cadiz manipulando una máquina perforadora montada en un camión Ford dentro del predio
Este martes, Antonio Fernando Cadiz Garay fue condenado a nueve meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado acordado entre la defensa y la fiscalía. La sentencia se dictó luego de que Cadiz fuera hallado culpable de tentativa de robo simple en el predio de la empresa "Cerámica San Lorenzo", ubicada en calle Vidart, entre Guayaquil y Liniers, en el departamento Rawson.
El incidente ocurrió el domingo 19 de enero, alrededor de las 6:43 de la mañana. Personal de seguridad privada de la empresa Hunter, que monitoreaba el lugar, detectó a Cadiz manipulando una máquina perforadora montada en un camión Ford dentro del predio. Al observar la situación, notificaron de inmediato al personal policial que realizaba tareas adicionales en la zona. Los agentes acudieron al lugar y detuvieron al sospechoso en el acto.
Durante la intervención, se descubrió que Cadiz había sustraído una batería marca Sermat, modelo S1250C23, luego de romper los candados de seguridad con una varilla de hierro. Según el informe, el acusado ingresó al predio escalando una pared de tres metros de altura.
El fiscal a cargo, Dr. Atilio Yanardi, negoció un juicio abreviado con la defensa del imputado, lo que resultó en la condena de Cadiz a nueve meses de prisión efectiva. Hasta cumplir su sentencia, el condenado permanecerá bajo prisión preventiva.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.