
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El temblor, de magnitud 2.9, se registró en la madrugada del 20 de enero y fue percibido por algunos residentes de la capital sanjuanina.
San Juan vivió un leve movimiento sísmico durante las primeras horas de este lunes. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el evento tuvo lugar a las 00:02:01, con una magnitud de 2.9 en la escala de Richter y una profundidad de 17 kilómetros.
El epicentro se localizó a 38 kilómetros al este de la ciudad de San Juan, 45 kilómetros al noreste de Media Agua y 47 kilómetros al oeste de Bermejo, en las coordenadas -31.647 de latitud y -68.145 de longitud.
De acuerdo con la escala de Intensidad Mercalli Modificada, el sismo alcanzó niveles entre II y III, lo que significa que pudo ser percibido levemente por algunas personas, especialmente aquellas en reposo o en edificios. No se reportaron daños materiales ni personas afectadas.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Fernando Nicolás Soria, de 29 años y en situación de calle, se encuentra internado en el Hospital Marcial Quiroga sin contacto con sus allegados.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.