
El menor ingresó sin signos vitales al Hospital Rawson; la Justicia aguarda estudios complementarios para establecer la causa exacta.
El hombre se defendió de las acusaciones y lamentó la muerte de una sanjuanina de 29 años.
Nicolás Gómez
Carolina Sastre, tenía 29 años, conducía un Peugeot 308, por Ruta 40, cuando se encontró de frente una Toyota Hilux, e impactaron, ella quedó con graves lesiones, y a las pocas horas se confirmó que murió. La sanjuanina viajaba con tres amigas, que están internadas en Terapia Intensiva. El conductor de la camioneta, Eliazar Flores Codorni, de 39 años, y nacionalidad bolivana, enfrentó a la Justicia este viernes, y quedó detenido.
La jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón, dictaminó cuatro meses de prisión preventiva, para el hombre protagonista del choque. Él viajaba con otras tres personas, familiares, pero ninguno de ellos sufrieron heridas de gravedad.

Flores Codorni, afirma que un neumático se averió en el camino, y provocó la maniobra que terminó en la tragedia del 15 de enero del 2025. "Ese día estaba bien, reventó un neumático y no tuve otra opción que hacer esa maniobra. Cuando tomé conciencia traté de llamar al 911, nunca hubiera querido que pase esto", explicó en Tribunales.

Él quedó imputado por presunto homicidio culposo agravado por culpa temeraria y lesiones culposas agravadas, en concurso ideal en perjuicio de Carolina Sastre, la víctima fatal, y de Camila Bravo, Emilia Oviedo y Angélica Mundocorre; las amigas de la fallecida, que pelean por sus vidas.
El proceso de investigación está previsto que dure ocho meses, y en ese lapso se muestren pruebas correspondientes para culpabilizar o no a Flores Codorni, y de allí dictaminar una pena. En primer término, las pruebas de alcoholemia fueron negativas para el conductor.


El menor ingresó sin signos vitales al Hospital Rawson; la Justicia aguarda estudios complementarios para establecer la causa exacta.

Se esperan ráfagas de hasta 59 km/h y temperaturas de hasta 31°C.

El movimiento ocurrió a las 05:30 y tuvo una profundidad de 117 kilómetros. Fue sentido en la capital provincial y también en Calingasta.

El ataque le provocó fracturas en todos los huesos del rostro y diversas lesiones de gravedad.

Se trata de una BMW de 1000 cilindradas, que fue extraída del interior de un domicilio de Rivadavia, este martes por la madrugada. La investigación avanza y tratan de dar con el paradero y quien se la robó.
