
La madre de Alma, la nena de 11 años fallecida publicó una carta: "Quiero justicia sin odio"
Patricia Uli relató en redes sociales su versión de los hechos. La investigación judicial avanza para determinar si hubo responsabilidad médica.
La Policía provincial incorporó a la Dirección de Bomberos D-9 y al servicio de Emergencias Médicas 107 al sistema 911, buscando mejorar la coordinación y tiempos de respuesta ante situaciones críticas.
Diario Móvil
La Policía de San Juan informó que el sistema de emergencias 911 ha incorporado a la Dirección de Bomberos D-9 y al servicio de Emergencias Médicas 107, ampliando su cobertura y optimizando la atención en incidentes que requieren intervención especializada. La medida busca integrar los servicios de manera que permita una gestión más eficiente de los recursos ante situaciones críticas en toda la provincia.
La incorporación de estas dos agencias al sistema de emergencias centralizado tiene como objetivo mejorar la coordinación operativa entre los distintos organismos que participan en la atención de incidentes, como incendios, accidentes y emergencias de salud. Según se informó, este cambio permitirá derivar cada caso al servicio correspondiente con mayor rapidez y precisión.
La Dirección de Bomberos D-9 será la encargada de responder a incidentes relacionados con incendios y rescates, mientras que el servicio de Emergencias Médicas 107 atenderá situaciones que requieran asistencia sanitaria inmediata. Estas modificaciones buscan agilizar la atención y asegurar que los recursos sean canalizados de manera adecuada según el tipo de emergencia.
Desde la institución policial señalaron que esta ampliación se enmarca en un proceso de fortalecimiento del sistema de respuesta ante emergencias en la provincia. La centralización de los servicios bajo el número 911 tiene el propósito de garantizar una atención más rápida y coordinada en todo el territorio, especialmente en situaciones de alta complejidad.
La línea 911 continuará operando como el número único de emergencias, disponible las 24 horas, y ahora incluirá las intervenciones de bomberos y emergencias médicas dentro de su esquema operativo. Las autoridades recomendaron a la población hacer uso del sistema en caso de necesitar asistencia inmediata, asegurando que la derivación se realizará al organismo correspondiente según la naturaleza del incidente.


Patricia Uli relató en redes sociales su versión de los hechos. La investigación judicial avanza para determinar si hubo responsabilidad médica.

Guadalupe Vera se recibió en la UCC tras años de esfuerzo y apoyo familiar. Mientras estudiaba, preparaba gratis a alumnos del barrio y trabajaba como decoradora de eventos.

La Justicia cerró un expediente iniciado por una adolescente que acusó a su expareja de compartir material privado. Los peritajes demostraron que nada de lo denunciado existía.

El delincuente abordó a los pequeños cuando jugaban en el barrio, en horas de la noche de este viernes. Ocurrió en el departamento de Rawson y aseguran que el malviviente actúa contra víctimas menores.

Un hombre fue víctima de un engaño millonario al intentar comprar 30 cajas de Fernet Branca a través de redes sociales.
