
El SMN anticipa días de intenso calor sin lluvias y cielos parcialmente nublados en la provincia.
La ministra de Educación mencionó el panorama de los trabajos de la cartera, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, para dejar las escuelas en óptimas condiciones, de cara al inicio de clases.
En plenas vacaciones y a pocas semanas de que inicien las mesas de exámenes, las autoridades siguen impulsando el apoyo esoclar que derivó en que el 89% de los que lo aprovecharon pudieron aprobar. Así lo aseguró la ministra de Educación, Silvia Fuentes, quien además brindó apreciaciones de la actualidad educativa en la provincia, como el caso de la situación edilicia de las escuelas.
"Hemos intentado que sea lo antes posible en estas vacaciones. A partir del 20 de enero empezaremos las inscripciones y en las mismas sedes los chicos podrán empezar estudiar", mencionó sobre el apoyo escolar.
Por otra parte, se refirió a los días de receso, en el que contextualizó que San Juan tiene una ley que la hicieron a través de gremios, que implican 45 días de receso, a partir del último día de clases. Por lo tanto, en la provincia, el 14 de febrero, inmediatamente, los docentes deben volver a las escuelas. Ante incomodidades por ello, la ministra anticipó que buscarán que el ciclolectivo 2025 culmine una semana antes, respecto al 2024, para dar más días de descanso.
Mientras tanto, continúan los trabajos de refacción en distintos establecimientos de todos los rincones sanjuaninos. "En muchas escuelas se están interviniendo. La parte de electricidad, cloacas, baños, membranas, porque estas lluvias han complicado la actividad. Hay escuelas que no se pintaban hace 50 años", resaltó la ministra.
En este marco, aseguró que antes del 24 de febrero, día de inicio de las clases, llegarán con todas las obras. "Vamos a hacerlo y vamos a seguir con el mantenimiento de escuelas. El Gobernador se ha comprometido", mencionó.
El SMN anticipa días de intenso calor sin lluvias y cielos parcialmente nublados en la provincia.
El delincuente aprovechó un momento de descuido para arrebatarle su cartera, que contenía dinero en efectivo y documentación personal.
Una familia sanjuanina fue testigo del incidente y prestó ayuda a los ocupantes del vehículo siniestrado. A pesar de los daños graves, no se reportan fallecimientos.
El artista puertorriqueño se presentará el 10 de septiembre en San Juan como parte de su gira por Argentina. Las entradas estarán disponibles desde el 18 de febrero.
Dos propuestas en el mismo lugar, destinados a preservar las tradiciones del carnaval y hacer un aporte saludable al medio ambiente.