
La madre de Alma, la nena de 11 años fallecida publicó una carta: "Quiero justicia sin odio"
Patricia Uli relató en redes sociales su versión de los hechos. La investigación judicial avanza para determinar si hubo responsabilidad médica.
Las tormentas recientes generaron un aumento en las consultas por seguros de casco, aunque persisten limitaciones en el acceso y preparación del mercado local, según destacó Hermes Rodríguez.
Diario Móvil
Las intensas tormentas de granizo registradas en las últimas semanas en San Juan provocaron un aumento en las solicitudes de seguros con cobertura de casco, que protegen contra daños al vehículo. Según explicó Hermes Rodríguez, entrevistado por Diario Móvil, este tipo de cobertura aún es minoritaria en la provincia, ya que solo un 30% de los vehículos cuentan con ella. En contraste, Mendoza presenta cifras inversas: un 70% de los automóviles poseen seguros de casco, lo que refleja una mayor conciencia aseguradora debido a la mayor frecuencia de granizadas en esa provincia.
“En San Juan predomina la contratación de seguros contra terceros, con un 60% a 70% del parque automotor cubierto únicamente por esta opción básica”, destacó Rodríguez. Este tipo de póliza no incluye protección frente a daños por granizo ni otros incidentes menores como roturas de cerraduras o cristales. Aunque en los últimos días se incrementaron las consultas para incorporar coberturas más completas, muchas aseguradoras limitan esta opción a vehículos de hasta 10 o 15 años de antigüedad. Esto deja fuera a gran parte del parque automotor local, conocido por su alta antigüedad, situación que Rodríguez describió como “una de las limitaciones más importantes para los conductores sanjuaninos”.
El impacto de las tormentas también expuso otras deficiencias en la capacidad de respuesta local. “En San Juan hay pocos talleres especializados en reparaciones por granizo, como el sistema de sacabollos. Muchas veces tenemos que recurrir a técnicos de Mendoza para atender la demanda”, explicó Rodríguez. Además, se reportaron dificultades en la provisión de parabrisas y cristales laterales debido a la repentina y alta demanda.
En términos económicos, Rodríguez detalló que un seguro contra terceros para un modelo estándar como un Renault Sandero 2019 cuesta alrededor de $20,000 mensuales. En cambio, una cobertura que incluya granizo puede superar los $70,000. Ante estos costos, algunos optan por pólizas con franquicias, una modalidad que abarata la prima mensual, pero exige al asegurado asumir una parte de los daños. “Es una opción para quienes quieren reducir costos, aunque implica que el conductor debe hacerse cargo de un porcentaje del siniestro”, agregó.
Otro aspecto destacado fue la desinformación entre los asegurados. “Mucha gente pensaba que estaba cubierta contra granizo y al momento de hacer el reclamo descubrieron que no era así. Esto se debe a la falta de lectura de las condiciones de las pólizas o simplemente desconocimiento”, señaló.


Patricia Uli relató en redes sociales su versión de los hechos. La investigación judicial avanza para determinar si hubo responsabilidad médica.

Guadalupe Vera se recibió en la UCC tras años de esfuerzo y apoyo familiar. Mientras estudiaba, preparaba gratis a alumnos del barrio y trabajaba como decoradora de eventos.

El delincuente abordó a los pequeños cuando jugaban en el barrio, en horas de la noche de este viernes. Ocurrió en el departamento de Rawson y aseguran que el malviviente actúa contra víctimas menores.

Un hombre fue víctima de un engaño millonario al intentar comprar 30 cajas de Fernet Branca a través de redes sociales.

Un siniestro vial se registró durante la mañana de este sábado, donde un joven de 32 años terminó volcando su vehículo.
