
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Con un arduo trabajo previo para alcanzar el objetivo, hubo ganadores sanjuaninos en los rubros de Conjunto de Baile Folclórico y Pareja de Baile Estilizada.
En una jornada llena de emoción, la provincia de San Juan logró, este jueves por la noche, que dos rubros sean participantes de la final del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2025, realizada en el escenario Atahualpa Yupanqui. Se trata del conjunto de baile folclórico Riveros - Luna y la pareja de baile estilizado compuesta por Dana Devía y Matías Zalazar.
San Juan tuvo dos noches de presentación, 8 y 9 de enero, con más de 80 artistas en escena que contaron con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
La competición tendrá su gran final los días 18 y 19 del presente mes, en el mismo escenario de la Plaza Próspero Molina de Cosquín.
Este certamen busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El niño está internado en el Hospital Rawson y requiere donantes con un genotipo muy específico. Su familia pide ayuda urgente para garantizar su tratamiento y darle una oportunidad de seguir adelante.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Testigos del hecho relataron que los involucrados comenzaron a golpearse con puños y patadas en plena vía pública