
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
Las tormentas recientes generaron un aumento en las consultas por seguros de casco, aunque persisten limitaciones en el acceso y preparación del mercado local, según destacó Hermes Rodríguez.
Las intensas tormentas de granizo registradas en las últimas semanas en San Juan provocaron un aumento en las solicitudes de seguros con cobertura de casco, que protegen contra daños al vehículo. Según explicó Hermes Rodríguez, entrevistado por Diario Móvil, este tipo de cobertura aún es minoritaria en la provincia, ya que solo un 30% de los vehículos cuentan con ella. En contraste, Mendoza presenta cifras inversas: un 70% de los automóviles poseen seguros de casco, lo que refleja una mayor conciencia aseguradora debido a la mayor frecuencia de granizadas en esa provincia.
“En San Juan predomina la contratación de seguros contra terceros, con un 60% a 70% del parque automotor cubierto únicamente por esta opción básica”, destacó Rodríguez. Este tipo de póliza no incluye protección frente a daños por granizo ni otros incidentes menores como roturas de cerraduras o cristales. Aunque en los últimos días se incrementaron las consultas para incorporar coberturas más completas, muchas aseguradoras limitan esta opción a vehículos de hasta 10 o 15 años de antigüedad. Esto deja fuera a gran parte del parque automotor local, conocido por su alta antigüedad, situación que Rodríguez describió como “una de las limitaciones más importantes para los conductores sanjuaninos”.
El impacto de las tormentas también expuso otras deficiencias en la capacidad de respuesta local. “En San Juan hay pocos talleres especializados en reparaciones por granizo, como el sistema de sacabollos. Muchas veces tenemos que recurrir a técnicos de Mendoza para atender la demanda”, explicó Rodríguez. Además, se reportaron dificultades en la provisión de parabrisas y cristales laterales debido a la repentina y alta demanda.
En términos económicos, Rodríguez detalló que un seguro contra terceros para un modelo estándar como un Renault Sandero 2019 cuesta alrededor de $20,000 mensuales. En cambio, una cobertura que incluya granizo puede superar los $70,000. Ante estos costos, algunos optan por pólizas con franquicias, una modalidad que abarata la prima mensual, pero exige al asegurado asumir una parte de los daños. “Es una opción para quienes quieren reducir costos, aunque implica que el conductor debe hacerse cargo de un porcentaje del siniestro”, agregó.
Otro aspecto destacado fue la desinformación entre los asegurados. “Mucha gente pensaba que estaba cubierta contra granizo y al momento de hacer el reclamo descubrieron que no era así. Esto se debe a la falta de lectura de las condiciones de las pólizas o simplemente desconocimiento”, señaló.
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
Es un beneficio de reintegro que le corresponderá a un sector de estatales.
El pequeño fue alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo entre bandas. La Justicia identificó a los sospechosos y continúa con los peritajes para determinar quién disparó el arma que provocó su muerte.
El documento de la UFI Delitos Especiales detalla que el pequeño Emir Barboza ingresó sin vida al Hospital Marcial Quiroga con un trauma abierto de tórax. La Justicia continúa investigando el origen del disparo.
El proteccionista Luciano Castro denunció que la familia del presunto agresor abandonó siete perros en el barrio Valle Grande tras el crimen del pequeño Emir. La ONG Mundo Patitas tomó el caso y pide ayuda urgente para darles refugio.