Un nuevo servicio de transporte directo facilitará el acceso de turistas al Parque Provincial Ischigualasto y a otros destinos turísticos de San Juan, generando un impacto positivo en la economía local.
Se viene una semana con temperaturas alrededor de los 40°
Durante estos días, las temperaturas máximas se mantendrán entre los 33°C y 42°C, mientras que las mínimas oscilarán entre 20°C y 26°C.
San JuanDiario MóvilProtección Civil emitió una advertencia sobre una ola de calor que afectará a toda la provincia de San Juan desde este domingo hasta el viernes 10 de enero. Durante estos días, las temperaturas máximas se mantendrán entre los 33°C y 42°C, mientras que las mínimas oscilarán entre 20°C y 26°C.
Además, se encuentra vigente un alerta por tormentas, algunas fuertes o severas, que podrían generar alivios temporarios y localizados a las altas temperaturas, especialmente durante las tardes y noches.
Para enfrentar esta situación y proteger la salud, se destacan las siguientes recomendaciones:
- Hidratación: Beber más líquidos, principalmente agua y jugos de frutas fríos, incluso sin sentir sed. Evitar bebidas calientes y el consumo excesivo de alcohol.
- Ambiente fresco: Permanecer en espacios ventilados o con aire acondicionado. Durante el día, cerrar ventanas y bajar persianas; abrir por la noche para ventilar.
- Evitar exposición al sol: Reducir salidas entre las 12 y las 18 horas.
- Alimentación: Priorizar el consumo de frutas y verduras; evitar comidas copiosas.
- Cuidado de niños y bebés: Mantenerlos hidratados y nunca dejarlos en vehículos estacionados.
- Actividad física: Limitar esfuerzos físicos y realizar descansos frecuentes a la sombra.
- Vestimenta y protección solar: Usar ropa ligera, de colores claros, sombreros, lentes de sol y protector solar.
- Cuidado de animales: Asegurar su hidratación, mantenerlos a la sombra y, si es posible, dejar un recipiente con agua para los animales callejeros.
- Asistencia a grupos vulnerables: Ayudar a niños, personas con discapacidad y adultos mayores a enfrentar los efectos del calor.
Después de casi una década regresa a la Provoncia
La abogada Noriega, logró el cambio de carátula, en la causa, y retomó su libertad, tras un juicio abreviado.
Sanjuanino de 15 años con prontuario terminó herido tras dispararse accidentalmente con una "tumbera"
El joven confesó que las lesiones fueron producto de un accidente en su casa mientras manipulaba una tumbera. La justicia ya secuestró el arma.
El SMN anticipó el fenómeno para las próximas horas.
Una mujer denunció haber sido agredida sexualmente por un conocido que la interceptó en la madrugada y desvió su trayecto. El acusado, de 44 años, permanece detenido mientras avanzan las investigaciones.
Un operativo policial permitió ubicar a dos mellizos descalzos y deshidratados. Tras ser identificada, su madre los recuperó sin inconvenientes.
Un conductor que manejaba a altísima velocidad embistió a una familia cordobesa que paseaba por el centro de Rosario. El auto se subió a la vereda, atropelló y mató a la madre y a una de las hijas de 16 años. Confirmaron las identidades.
Habló la mamá de Malena, la joven deg0llada en un hotel: “Después de matarla se fue a jugar al fútbol”
Malena Soto fue encontrada sin vida en el baño de la habitación por el personal del establecimiento. Su pareja, Enzo Chamorro, está imputado por “homicidi0 agravado por el vínculo”.