
Bomberos voluntarios intervinieron para auxiliar a un animal que había quedado inmovilizado en una compuerta del canal Quiroga.
Se trata de una yarará que fue hallada en una vivienda en Ullúm. Los Bomberos Voluntarios del departamento lograron capturar al animal.
San Juan
Diario Móvil
Un grupo de obreros que trabajaba en una vivienda en Ullum se llevó un gran susto al encontrarse con una yarará, conocida también como víbora de la cruz, escondida entre escombros. La serpiente venenosa intentó atacar mientras los trabajadores movían maderas y reglas, pero lograron evitar ser mordidos y solicitaron ayuda rápidamente a los Bomberos Voluntarios del departamento.
El equipo de bomberos acudió de inmediato al lugar, trabajando bajo estrictos protocolos de seguridad para capturar al animal. Una vez atrapada, la serpiente fue trasladada a una zona boscosa alejada de áreas pobladas, donde fue liberada sin inconvenientes.

Bomberos voluntarios intervinieron para auxiliar a un animal que había quedado inmovilizado en una compuerta del canal Quiroga.

Las ventas repuntaron en el último mes del año, aunque el sector cerró el período con márgenes ajustados, altos costos y un consumo marcado por la cautela.

Ante las altas temperaturas, desde Protección Civil emitieron recomendaciones para quienes realizan actividades deportivas, especialmente en zonas abiertas.

Desde el Registro Provincial advirtieron sobre adulteraciones, pedidos de secuestro y estafas en operaciones de compra-venta.


Un violento episodio familiar se desató en Santa Lucía cuando una discusión terminó con un adolescente herido tras ser atacado con un arma de fuego por su propio padre. El agresor fue detenido y quedó a disposición de Flagrancia, mientras se investiga el origen del arma utilizada.

Se trata de un "error técnico" que sufrió un banco con sede en la Provincia.

La primera sección supera los 1000 pesos. El incremento promedio es del 32%.

La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables del robo y establecer las circunstancias en las que el vehículo fue incendiado.

Ocurrió en Colonia Fiscal, sobre la colectora de Ruta 40. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y no descarta distintas hipótesis.
