
Según el relato de la dueña del animal, un aguilucho de gran tamaño descendió de manera repentina y tomó al perro sin que ella pudiera intervenir.
El cierre se debe a un derrumbe en la zona de la Olla, y las autoridades esperan reabrir el paso durante la jornada del 5 de enero.
Diario Móvil
En medio del éxodo de turistas que se dirigen a Chile a través del Paso de Agua Negra, la oficina local de Vialidad Nacional informó que, debido a reparaciones necesarias en el camino, el paso permanecerá cerrado hasta nueva orden. La causa del cierre es un derrumbe ocurrido en el sector conocido como la Olla, lo que obligó a las autoridades a interrumpir la circulación para evitar posibles riesgos para los vehículos que circulan por el paso fronterizo.
Los inspectores de Vialidad Nacional, de la División Conservación Zona Norte, recorrieron la ruta y confirmaron el daño en el sector mencionado. Como respuesta, equipos y personal de Vialidad trabajarán en las primeras horas de la madrugada y durante la mañana del día 5 de enero para llevar a cabo las reparaciones y habilitar la circulación lo antes posible. Esto ha implicado que, por primera vez en la temporada de verano, el paso no abrirá a las 7 de la mañana como es habitual.
Aunque no se podrá circular de manera normal a primera hora del día, las autoridades aseguraron que se espera que el paso se habilite durante la jornada del 5 de enero. Se indicó que a lo largo del día se proporcionarán más detalles sobre el restablecimiento del tránsito y la autorización de la circulación de vehículos, una vez que las condiciones de seguridad lo permitan.


Según el relato de la dueña del animal, un aguilucho de gran tamaño descendió de manera repentina y tomó al perro sin que ella pudiera intervenir.

Franco Carranza, de 29 años, había sido visto por última vez antes de la cena de Nochebuena.

El hecho ocurrió sobre la Avenida del Mar, una de las zonas turísticas más concurridas de la ciudad, donde se encontraba estacionada una camioneta Toyota SW4.

Se trata de Luis Fernando Agüero que luchó por su vida desde el accidente el pasado 25 de diciembre. La camioneta que lo chocó se fugó del lugar.

En el lugar no hay heridos.
