
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El cierre se debe a un derrumbe en la zona de la Olla, y las autoridades esperan reabrir el paso durante la jornada del 5 de enero.
En medio del éxodo de turistas que se dirigen a Chile a través del Paso de Agua Negra, la oficina local de Vialidad Nacional informó que, debido a reparaciones necesarias en el camino, el paso permanecerá cerrado hasta nueva orden. La causa del cierre es un derrumbe ocurrido en el sector conocido como la Olla, lo que obligó a las autoridades a interrumpir la circulación para evitar posibles riesgos para los vehículos que circulan por el paso fronterizo.
Los inspectores de Vialidad Nacional, de la División Conservación Zona Norte, recorrieron la ruta y confirmaron el daño en el sector mencionado. Como respuesta, equipos y personal de Vialidad trabajarán en las primeras horas de la madrugada y durante la mañana del día 5 de enero para llevar a cabo las reparaciones y habilitar la circulación lo antes posible. Esto ha implicado que, por primera vez en la temporada de verano, el paso no abrirá a las 7 de la mañana como es habitual.
Aunque no se podrá circular de manera normal a primera hora del día, las autoridades aseguraron que se espera que el paso se habilite durante la jornada del 5 de enero. Se indicó que a lo largo del día se proporcionarán más detalles sobre el restablecimiento del tránsito y la autorización de la circulación de vehículos, una vez que las condiciones de seguridad lo permitan.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.