Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
El SMN anticipa días inestables con tormentas aisladas y máximas que rondarán los 40°C. Las zonas más afectadas por el alerta amarilla incluyen 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.
Diario MóvilSan Juan se prepara para cerrar el año con condiciones climáticas marcadas por la inestabilidad y un calor agobiante. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el martes 31 de diciembre estará caracterizado por tormentas aisladas intercaladas con períodos parcialmente nublados, además de un alerta amarilla que afecta a varias localidades de la provincia.
El día comenzará con tormentas aisladas durante la madrugada, con una probabilidad de precipitación entre el 10% y el 40%. Las temperaturas mínimas estarán cerca de los 22°C, mientras que el viento, leve en esta franja horaria, soplará del norte a velocidades entre 7 y 12 km/h.
Durante la mañana, las condiciones mejorarán levemente, predominando un cielo parcialmente nublado con una mínima probabilidad de lluvias. Sin embargo, hacia la tarde, las tormentas volverán a ser protagonistas, alcanzando una temperatura máxima de 36°C y con vientos provenientes del sureste que oscilarán entre los 13 y 22 km/h. Por la noche, el panorama será similar, con tormentas aisladas y una leve baja en la temperatura, que se situará en los 31°C.
El SMN ha emitido un alerta amarilla para las localidades de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. Este nivel de alerta advierte sobre tormentas aisladas que podrían tornarse localmente fuertes o severas. Se espera que estén acompañadas por lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento de hasta 70 km/h, posible caída de granizo y actividad eléctrica significativa. Además, los valores de precipitación acumulada podrían alcanzar entre 20 y 40 mm, aunque en algunos sectores específicos estos números podrían ser superados.
El inicio del 2025 tampoco traerá alivio inmediato. El miércoles 1 de enero continuará la inestabilidad con tormentas aisladas durante todo el día, siendo más intensas hacia la noche, cuando la probabilidad de precipitación aumentará hasta un 70%. Las temperaturas oscilarán entre los 18°C y los 31°C, con ráfagas de hasta 50 km/h en la madrugada provenientes del sur.
El jueves 2 de enero, aunque habrá chaparrones matutinos y tormentas aisladas por la tarde, las temperaturas volverán a subir considerablemente, alcanzando los 36°C. En tanto, el viernes 3 de enero se anticipa una jornada similar, con tormentas aisladas hacia la tarde y una máxima de 38°C.
Para el sábado 4 de enero, el panorama mejorará levemente. Si bien las temperaturas se mantendrán altas, alcanzando los 39°C, el cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y mayormente nublado hacia la tarde, con una probabilidad mínima de precipitaciones.
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.
El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada del lunes en la seccional ubicada en La Bebida. Primero, la mujer comenzó a insultar y patear el mostrador.