Familia de minero herido en accidente laboral considera acciones legales contra la empresa

Esteban Calivar sufrió fracturas graves en la pelvis, el pecho, las costillas, además de golpes en los pulmones y cortes en el cuero cabelludo, mientras que su compañero también resultó herido, pero fuera de peligro.

Cantera de Valle Fértil
Cantera de Valle Fértil

La familia de Cristian Esteban Calivar, el minero gravemente herido en un accidente ocurrido el pasado viernes en una mina de cuarzo, no descarta iniciar acciones legales contra la empresa responsable de las condiciones laborales. Esteban sufrió fracturas graves en la pelvis, el pecho, las costillas, además de golpes en los pulmones y cortes en el cuero cabelludo, mientras que su compañero también resultó herido, pero fuera de peligro.

Elsa Rosa Calivar, familiar de Esteban, detalló en una entrevista con Radio Sarmiento el estado de salud del minero y las circunstancias del accidente. Informó que la familia fue notificada del hecho por teléfono, pero sin detalles claros en un primer momento. Además, aclaró que, a diferencia de lo informado inicialmente, Esteban no fue trasladado en helicóptero, sino en ambulancia.

Elsa expresó que la familia está considerando tomar acciones legales debido a las condiciones de trabajo en la mina. Según sus palabras, "ya no se podía trabajar en ese lugar", y cuestionó la seguridad de las operaciones en esa mina, sugiriendo que las condiciones no eran adecuadas para los trabajadores.

Lo más visto