
El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.
Autos destruidos y gastos imprevistos complican a los sanjuaninos en vísperas de las fiestas y las vacaciones. Reparar puede costar hasta $300.000.
Diario Móvil
impactó severamente en varios departamentos de San Juan, dejando a decenas de autos con techos, capós y vidrios destrozados. La magnitud del fenómeno no solo afectó a los vehículos, sino que también desató una avalancha de consultas en los talleres de chapa y pintura, que experimentaron un aumento en la demanda de hasta un 200%.
Desde los talleres locales, los profesionales describen el panorama como alarmante. Mateo Fernández, referente del rubro, expresó que el daño en los autos ha sido devastador: “El capó y el techo están destruidos. La gente se encuentra en una época complicada, entre las fiestas y las vacaciones, y muchos no tienen el dinero para arreglarlo. Los precios varían, pero este año estamos hablando de entre $200.000 y $300.000 para reparar y pintar, dependiendo del trabajo y del color del auto. El rojo y los tricapa son los más caros, llegando a aumentar un 30%”, detalló en diálogo con Diario La Provincia SJ.
Por otro lado, Joaquín Sandez, de AMP Chapa y Pintura, señaló que incluso en plena temporada de vacaciones, la cantidad de clientes interesados no deja de crecer. “Han venido clientes habituales y nuevos a preguntar por las reparaciones. Nosotros volvemos a trabajar el 2 de enero, pero ya tenemos compromisos agendados para esa fecha”, comentó.
El daño causado por el granizo no se limitó a los paneles más expuestos, como techos y capós, sino que también afectó puertas y lunetas traseras en algunos casos. Según Sandez, las reparaciones implican un trabajo detallado: “En nuestro taller no hacemos sacabollos sin dañar la pintura. El procedimiento incluye desabollar con martillo o herramientas eléctricas, pelar la pintura dañada y repintar. El costo depende del panel; por ejemplo, reparar una puerta o guardabarro puede rondar los $150.000, mientras que los colores tricapa pueden elevarse hasta $200.000”.


El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Roque Sáenz Peña, frente a un barrio privado.

Las imágenes llegaron a DIARIO MÓVIL. Otras chicas alentaban la pelea y la violencia. Indignante.
