
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Autos destruidos y gastos imprevistos complican a los sanjuaninos en vísperas de las fiestas y las vacaciones. Reparar puede costar hasta $300.000.
impactó severamente en varios departamentos de San Juan, dejando a decenas de autos con techos, capós y vidrios destrozados. La magnitud del fenómeno no solo afectó a los vehículos, sino que también desató una avalancha de consultas en los talleres de chapa y pintura, que experimentaron un aumento en la demanda de hasta un 200%.
Desde los talleres locales, los profesionales describen el panorama como alarmante. Mateo Fernández, referente del rubro, expresó que el daño en los autos ha sido devastador: “El capó y el techo están destruidos. La gente se encuentra en una época complicada, entre las fiestas y las vacaciones, y muchos no tienen el dinero para arreglarlo. Los precios varían, pero este año estamos hablando de entre $200.000 y $300.000 para reparar y pintar, dependiendo del trabajo y del color del auto. El rojo y los tricapa son los más caros, llegando a aumentar un 30%”, detalló en diálogo con Diario La Provincia SJ.
Por otro lado, Joaquín Sandez, de AMP Chapa y Pintura, señaló que incluso en plena temporada de vacaciones, la cantidad de clientes interesados no deja de crecer. “Han venido clientes habituales y nuevos a preguntar por las reparaciones. Nosotros volvemos a trabajar el 2 de enero, pero ya tenemos compromisos agendados para esa fecha”, comentó.
El daño causado por el granizo no se limitó a los paneles más expuestos, como techos y capós, sino que también afectó puertas y lunetas traseras en algunos casos. Según Sandez, las reparaciones implican un trabajo detallado: “En nuestro taller no hacemos sacabollos sin dañar la pintura. El procedimiento incluye desabollar con martillo o herramientas eléctricas, pelar la pintura dañada y repintar. El costo depende del panel; por ejemplo, reparar una puerta o guardabarro puede rondar los $150.000, mientras que los colores tricapa pueden elevarse hasta $200.000”.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.