
Filomena Noriega tomará las riendas de la defensa. Más de 40 sanjuaninos acusan al agente penitenciario de estafador.
El hermoso parador sanjuanino se suma a la lista de lugares emblemáticos donde las parejas podrán casarse. La iniciativa surge del Ministerio de Gobierno.
Diario Móvil
A partir de 2025, las parejas podrán elegir Punta Negra como el escenario de su enlace matrimonial, según informó el Ministerio de Gobierno. Este majestuoso paisaje, caracterizado por su entorno natural y su icónica vista al lago y las montañas, se convierte en un lugar ideal para celebrar uniones en un ambiente cargado de simbolismo y belleza.
La decisión busca transformar un momento especial como el matrimonio en una experiencia inolvidable, aprovechando la majestuosidad y serenidad de Punta Negra, uno de los paisajes más icónicos de San Juan. Según destacaron desde la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, la iniciativa promueve el turismo, la cultura y la identidad local al conectar cada historia de amor con la belleza natural de la provincia.
Punta Negra se suma a una selecta lista de escenarios emblemáticos ya habilitados para ceremonias, como el Centro Cultural Estación San Martín, los Jardines del Teatro del Bicentenario, el Santuario Difunta Correa, el Parque Nacional Ischigualasto y el Museo de la Memoria Urbana. Esta incorporación amplía las posibilidades para quienes buscan una celebración fuera de las oficinas tradicionales del Registro Civil, destacando a San Juan como destino de bodas inolvidables.


Filomena Noriega tomará las riendas de la defensa. Más de 40 sanjuaninos acusan al agente penitenciario de estafador.

El hombre sufrió una descompensación durante el trayecto. Personas que pasaban por el lugar alertaron al 911 y efectivos de Gendarmería Nacional fueron los primeros en asistirlo, aunque no lograron reanimarlo.

La víctima fue identificada como Juan Salvador Castro Gómez, vecino del barrio Concepción, en Capital.

La intervención policial fue necesaria luego de que un hombre irrumpiera en el lugar buscando a su expareja.

Un hombre de 86 años fue encontrado muerto en el fondo de su vivienda en calle Calvento. La investigación determinó que se trató de una muerte natural y descartó la intervención de terceros
