
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho tuvo lugar en un local gastronómico de Chimbas, donde un hombre, fuera de sus cabales, atacó con un cuchillo a otro perro callejero, tras pensar que había a tacado a su caniche.
Este fin de semana, un lamentable hecho se vivió en una casa de comidas de Chimbas, que despertó malestar en proteccionistas sanjuaninas. Ocurrió en un local gastronómico La Cocina de Fer, ubicado en calle Salta, antes de Centenario, donde un hombre apuñaló y mató a un perrito, sin motivo alguno.
Todo quedó registrado en cámaras de seguridad y, en diálogo con DIARIO MÓVIL, una de las referentes del proteccionismo, expresó su repudio, a la vez que explicó lo ocurrido.
"Llegó este hombre con su familia a comer y habían niños jugando con los perritos del lugar. Llegó este hombre con un caniche. Lo soltó y el animal se fue a jugar. No lo han mordido ni nada al caniche, pero el tipo, que ni si quiera vio algo, se levantó y apuñaló al perrito negro. Después se sentó de vuelta a tomar una gaseosa", relató indignada Marilú Garcés.
"Actuó con una frialdad terrible el tipo", manifestó la proteccionista.
Cabe destacar que el animal perdió la vida. Se llamaba "Topo" y no tenía más de 8 meses. Una vecina lo había hecho castrar y lo tuvo en tránsito en su casa, pero, lamentablemente, se topó con el hombre que le quitó la vida.
"Él dice que el perro callejero atacó al caniche, pero estaban jugando. El perrito estaba en perfectas condiciones, iba y venía, no le había hecho nada", aseguró Garcés a este medio, ya que el hombre se defendió, diciendo que apuñaló al perro por atacar a su mascota.
"Topo jugaba como siempre, con los chicos del lugar, con su amiga la "FLACA", más otros niños que habían ido a almorzar..... Llegó una pareja, con un caniche suelto, y el perrito se unió a los juegos.... el hombre, dueño del caniche, en un arrebato de locura, se paró y apuñaló a "TOPO", que murió desangrado delante de todos los niños que comenzaron a llorar, y de su amiga "FLACA" que una y otra vez se acercaba para acompañarlo", expresó Marilú, también, en sus redes sociales.
En el hecho debió intervenir la Policía,con la División Criminalística. En la vereda quedó un enorme charco de sangre y los niños seguían horrorizados ante tan cruel episodio. Además, intervino el Ministerio Público Fiscal, a través de la UFI Flagrancia, que ahora investiga el hecho. Mientras tanto, el autor del crimen terminó detenido y lo identificaron como Roberto Paredes.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El niño está internado en el Hospital Rawson y requiere donantes con un genotipo muy específico. Su familia pide ayuda urgente para garantizar su tratamiento y darle una oportunidad de seguir adelante.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Testigos del hecho relataron que los involucrados comenzaron a golpearse con puños y patadas en plena vía pública