
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El movimiento, de baja profundidad, ocurrió a las 7:34 y fue percibido en Encón, Caucete y la Ciudad de San Juan, llegando incluso a Mendoza.
Un sismo de magnitud 3.8 en la escala de Richter sacudió la provincia de San Juan en la mañana de este viernes 20 de diciembre, según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El movimiento telúrico se registró a las 7:34 hora local, con epicentro a 31 kilómetros al sur de Bermejo, 37 kilómetros al norte de Encón y 68 kilómetros al este de Media Agua.
Con una profundidad de tan solo 7 kilómetros, el temblor fue considerado superficial, lo que incrementó su percepción en áreas cercanas al epicentro. En términos de la escala de Intensidad Mercalli Modificada, el sismo alcanzó niveles entre III y IV en localidades como Encón y Caucete, donde algunas personas en reposo reportaron haberlo sentido claramente, y objetos colgantes llegaron a oscilar.
En la Ciudad de San Juan, la intensidad se clasificó en nivel III, siendo percibido por personas en reposo en ciertos sectores. En Mendoza, en tanto, la intensidad disminuyó a niveles II-III, siendo sentido de forma leve por algunas personas, especialmente en edificios.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.