
Miles de personas se concentraron en el centro sanjuanino para manifestarse a favor de la ley de Financiamiento Universitario.
Un movimiento telúrico de magnitud 4.5 tuvo su epicentro al oeste de La Paz, Mendoza, y alcanzó a percibirse en edificios de San Juan durante la madrugada.
San JuanEn la madrugada de este viernes 20 de diciembre, un sismo de magnitud 4.5 sacudió Mendoza, siendo perceptible también en la provincia de San Juan. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el temblor se registró a las 02:32 hora local (05:32 GMT) y tuvo su epicentro ubicado a 42 kilómetros al oeste de La Paz y a 70 kilómetros al sureste de San Martín, Mendoza. Las coordenadas precisas del epicentro fueron -33.539 de latitud y -67.996 de longitud.
El sismo ocurrió a una profundidad de 209 kilómetros y alcanzó una intensidad de II a III en la escala de Mercalli Modificada, lo que implica que fue sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios. En Mendoza, las zonas donde se percibió con mayor claridad incluyen Rivadavia, San Martín y la Ciudad de Mendoza. En San Juan, la intensidad también fue leve, sin reportes de daños materiales ni situaciones de emergencia.
En la Ciudad de San Juan, el movimiento telúrico fue percibido con un grado II a III en la escala Mercalli Modificada, lo que significa que puede ser sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios.
Miles de personas se concentraron en el centro sanjuanino para manifestarse a favor de la ley de Financiamiento Universitario.
La firma brinda asesoramiento integral y capacitaciones especializadas, posicionándose como un socio estratégico para empresas que buscan crecer con estándares internacionales de calidad.
Del 29 de septiembre al 5 de octubre, nuestra provincia estará representada en el deporte juvenil y adaptado.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
Un sujeto terminó reducido a golpes luego de asaltar una bisutería con un destornillador. Ocurrió en la provincia de Corrientes.