
Filomena Noriega tomará las riendas de la defensa. Más de 40 sanjuaninos acusan al agente penitenciario de estafador.
El SMN anticipa altas temperaturas, cielos parcialmente nublados y vientos intensos para la provincia durante el fin de semana.
Diario Móvil
San Juan se prepara para una serie de jornadas marcadas por el calor intenso y el predominio de cielos despejados o algo nublados, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque las probabilidades de lluvia se mantienen prácticamente nulas, los vientos, especialmente el viernes, jugarán un papel significativo en las condiciones del tiempo.
El jueves 19 de diciembre comenzará con una madrugada algo nublada y una temperatura de 19°C. Durante la mañana, el cielo estará despejado, con un leve ascenso de la temperatura hasta los 26°C. Por la tarde, el calor será intenso, alcanzando los 37°C, con un cielo parcialmente nublado y ráfagas de viento que podrían oscilar entre 42 y 50 km/h provenientes del noreste. Por la noche, el termómetro marcará 31°C, mientras los vientos perderán intensidad.

El viernes 20 se caracterizará por temperaturas ligeramente más bajas, pero con una importante presencia de vientos. Desde la madrugada, el cielo estará despejado y las temperaturas rondarán los 22°C. En la mañana y la tarde, el viento será protagonista, con ráfagas de hasta 59 km/h provenientes del sur, mientras las temperaturas subirán a 27°C y 34°C respectivamente. La noche cerrará con un cielo despejado y 28°C, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.
El sábado 21 mantendrá un cielo algo nublado durante todo el día. Las temperaturas oscilarán entre los 21°C en la madrugada y 34°C en la tarde, con vientos moderados del sur y este, sin ráfagas significativas.
El domingo 22, el calor será nuevamente el eje del día, con temperaturas mínimas de 23°C y máximas que llegarán a los 37°C. El cielo se mantendrá parcialmente nublado tanto en la madrugada como en la tarde, con vientos leves a moderados del sur y este.

Finalmente, el lunes 23 presentará condiciones similares. La temperatura mínima será de 22°C y la máxima alcanzará los 36°C, con un cielo parcialmente nublado y una probabilidad baja de precipitaciones, de apenas un 10%. Los vientos se mantendrán constantes, provenientes del sur y el este, con velocidades entre 23 y 31 km/h.


Filomena Noriega tomará las riendas de la defensa. Más de 40 sanjuaninos acusan al agente penitenciario de estafador.

El hombre sufrió una descompensación durante el trayecto. Personas que pasaban por el lugar alertaron al 911 y efectivos de Gendarmería Nacional fueron los primeros en asistirlo, aunque no lograron reanimarlo.

La víctima fue identificada como Juan Salvador Castro Gómez, vecino del barrio Concepción, en Capital.

La intervención policial fue necesaria luego de que un hombre irrumpiera en el lugar buscando a su expareja.

Un hombre de 86 años fue encontrado muerto en el fondo de su vivienda en calle Calvento. La investigación determinó que se trató de una muerte natural y descartó la intervención de terceros
