Esta mañana se juntarán con las autoridades del Hospital Rawson para tratar de llegar a un acuerdo. El secretario adjunto del Sindicato Médico denunció que los fondos bajaron notablemente en cuatro meses.
Pablo Flores dijo que los fondos deben distribuirse en forma equitativa entre todos los trabajadores sin importar jerarquía.
Los gremios que representan a los trabajadores de la salud se reunirán nuevamente hoy con las autoridades del Hospital Guillermo Rawson. La intención es acordar la manera de redistribuir los fondos que el nosocomio factura por la atención a pacientes que poseen obra social, seguro o ART.
El doctor Pablo Flores, secretario adjunto del Sindicato Médico, dijo que asistirán junto a las autoridades de ASPROSA, ATE, UPCN, ATSA y Empleados Públicos "por el incumplimiento de la ley de descentralización hospitalaria y de distribución de fondos".
"La ley dice que parte de lo recaudado por terceros pagadores al hospital tiene que venir a sus trabajadores en capacitación y como incentivo, etapa que no ha cumplido la autoridad. Si se aplicara la ley, la distribución tiene que ser fácil porque la ley provincial 7.573 se basa en un decreto del Poder Ejecutivo nacional donde dice que los fondos se distribuye en el centro en que se generan y por partes iguales, no importa la jerarquía del cargo. Es así de cortito", manifestó Flores.
Además, indicó que según números del Sindicato Médico, en diciembre cuando renunció el doctor Armando Rosales a la dirección del hospital "habían $19.000.000 y ahora quedan $4.000.000, o sea que en cuatro meses se han gastado $15.000.000".
"Después cuando tuvimos la reunión la semana pasada entendieron lo que decía cada artículo. La distribución tiene que ser por partes iguales porque el camillero, el enfermero y el médico son igualmente importantes", cerró el profesional.
El senador sanjuanino cuestionó las explicaciones brindadas por el jefe de Gabinete sobre las inconsistencias detectadas en sus declaraciones patrimoniales.
El gobernador fue consultado por las versiones que ubican a la provincia dentro de una gira que el Presidente realizaría por el interior del país. Aseguró que no recibió información oficial.
El gobernador defendió el financiamiento aprobado por la Legislatura, aseguró que la obra pública es una prioridad y sostuvo que San Juan debe prepararse para aprovechar las inversiones que proyecta para los próximos años.
Llegó desde México por amor, regresó a su país y no dejó de pensar en volver. Hoy vive en San Juan, alienta a su selección junto a amigos locales y asegura que el fútbol fue una de las puertas que le permitió sentirse en casa.
Tras el cierre de las inscripciones, las familias pueden verificar online si su solicitud fue aceptada. El programa está destinado a estudiantes de escuelas privadas con aporte estatal.