Rivadavia sale a "suavizar" los pianitos

Política
El Municipio le construirá una especie de rampa a ambos lados para evitar el golpe del vehículo. Sin embargo, sólo se hará en las calles principales. El resto de los reductores no sufrirán ninguna modificación.








Ante la catarata de críticas de los vecinos y de los ocasionales conductores que circulan por Rivadavia y se encuentran con los reductores de velocidad, el Municipio empezó a "suavizar" los pianitos, según el término que utilizó el Director de Tránsito de ese departamento.

Se trata de la construcción de una especie de rampa de ambos lados del reductor de velocidad para minimizar el impacto del vehículo al toparse en su camino con el obstáculo. "De todas maneras hay que frenar y pasar despacio porque la idea es respetar las velocidades máximas", declaró José Luis Flores Illia.

Hay que aclarar que esta tarea se hará sólo en los reductores que estén colocados en calles principales y con mucho tránsito. Ya se comenzó por la calle Cabañas y en los próximos días continuará en otros accesos, confirmaron desde la Municipalidad. No obstante, los pianitos que estén colocados en calles de menos tránsito o que no sean arterias principales no sufrirán ningún tipo de modificación, explicó Flores Illia.

La gestión de la intendenta Ana María López prácticamente se ha caracterizado por la colocación de reductores de velocidad en todo el departamento, muchas veces pedidos por los mismos vecinos de los barrios, pero también criticados por otros.

Para el funcionario rivadaviense esta tarea " ha sido muy beneficiosa porque bajó la cantidad de accidentes viales". "Tenemos cero muertes por accidentes viales y eso es más importante que un amortiguador o una rueda. Pero si podemos compatibilizar todo que haya cero muerte, cero siniestros viales y que los autos no sufran nada, en muy buena hora", cerró.
Te puede interesar
Lo más visto