Condenan a un hombre en Caucete por violencia intrafamiliar

Cristian César Gutiérrez, de 40 años, fue declarado culpable por golpear a su esposa y a sus dos hijos en su vivienda de Caucete.

Cárcel presos
Cárcel presos

Un caso de violencia intrafamiliar culminó este viernes con la condena de Cristian César Gutiérrez, de 40 años, quien fue declarado culpable por golpear a su esposa y a sus dos hijos en su vivienda de Caucete. El hecho ocurrió en la madrugada del 5 de diciembre de 2024, alrededor de las 00:30 horas.

El incidente comenzó con una discusión entre Gutiérrez y su hija de 16 años por un problema escolar, durante la cual el hombre le propinó dos cachetadas en el rostro. La situación se agravó cuando la madre de la menor intentó defenderla, recibiendo también un golpe en el rostro por parte del agresor.

El hijo mayor, de 19 años, intervino para mediar, pero fue atacado con golpes de puño que le causaron heridas en el pómulo, ceja izquierda y ojo derecho. En medio de la agresión, el joven logró llamar al 911. Personal de la Comisaría 9° acudió al lugar y detuvo al agresor. Las víctimas fueron asistidas en el Hospital Departamental y trasladadas a la UFI CAVIG para formalizar la denuncia y realizar exámenes médicos.

Las declaraciones de la familia revelaron que los episodios de violencia eran frecuentes y no se trataba de un hecho aislado. Ante esto, la Justicia, mediante un juicio abreviado, condenó a Gutiérrez a un año de prisión en suspenso. También se tomaron medidas protectoras:

Exclusión del hogar y prohibición de acercarse a menos de 300 metros del domicilio.
Prohibición de contacto con su esposa e hijos.
Obligación de pagar una cuota alimentaria mensual de $150.000 para sus hijos menores.
Tratamiento obligatorio para controlar su ira y prevenir futuros actos de violencia.
Este fallo busca garantizar la seguridad y el bienestar de las víctimas, poniendo énfasis en la prevención de nuevos episodios de violencia.

Lo más visto