Madre realizó desgarrador pedido tras enterarse que su hija padece bullying

El acoso escolar quedó registrado en un chat de compañeros de curso y motivaron un llamado público a la reflexión. La madre habló de su dolor, pero también se expresó preocupada por los casos en que los chicos no llegan a contarlo.

Diario MóvilDiario Móvil
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Una madre de Crespo llamó a la reflexión a las familias al exponer la dramática situación vivida por su hija, la afectación emocional que provoca a su entorno directo y enfatizó la relevancia de estar atentos, para poder ayudar a aquellos chicos que no logran poner en palabras sentidas y complejas experiencias.

"Es importante que tomemos conciencia de lo que está pasando con nuestros hijos", comienza relatando la mamá de la adolescente afectada por bullying en dicha localidad.

Conforme los chats exhibidos, un grupo de pares de la institución educativa a la que asiste, descalifica y agrede a la chica.

“Me tocó como madre ver a mi hija llorando”

Tratando de expresarse sobre los sentimientos que la embargan por estas horas, contó: "Me tocó como madre ver a mi hija llorando, recibiendo mensajes de un grupo donde se ríen de ella, donde la incitan a suicidarse. Quizás son niños que con sus 12 ó 13 años no tienen conciencia de lo que dicen. Pero quiero que cada padre que esté en su casa y tenga hijos, preste atención. Que no dejen a sus hijos solos, que tomen conciencia de lo que pasa con sus teléfonos, con lo que se le enseña en la casa sobre. todo".

La gravedad de las expresiones vertidas respecto de la víctima, conllevan a un análisis social. "No es lindo recibir mensajes donde ven que dicen que su hija se mate, que es un caso perdido, que por algo no tiene amigos, que se debería cortar las venas y un montón de cosas más; dolorosas para una madre", afirmó.

"Hoy le pasó a mi hija, pero qué hubiera pasado si ese niño no le cuenta a su madre que se ríen de él o ella en la escuela, que se le burlan, que hacen memes con su rostro, que se ríen de su pelo, que dicen un montón de cosas", señaló con preocupación la mamá, consciente que no es un hecho aislado y que este tipo de comportamiento requiere de un serio compromiso de los adultos, tanto para ser detectado como abordado.

“Me duele este chat”

Ahondando en esa línea de pensamiento, agregó: "Me duele este chat. Te pido que sirva de alerta, porque a veces estas cosas llevan a que los niños se depriman, a que exista la depresión infantil, a que el día de mañana no tengan una autoestima suficiente para hacer cosas por sí solos. Prestá atención si sos papá o mamá, si tenés hijos hablalos, escuchalos y pongan la contención en esto", remarcó.

Finalmente y deslizando la decisión de un cambio de institución escolar para su hija, añadió: "Es un momento triste, porque le estaba yendo bien, pero uno como padre tampoco quiere que sus hijos sufran", cierra la interpelación pública sobre una situación que aqueja -principalmente- a las poblaciones estudiantiles y otros ámbitos de actividades en común. 

Lo más visto