Siguen los incendios forestales en el Parque Nahuel Huapi: el fuego ya consumió cási 6000 hectáreas
NacionalesSi bien se registraron lluvias, el incendio se mantiene activo con una superficie afectada hasta el momento de 5885 hectáreas.
Diego Martínez tenía 25 años y perdió la vida tras el brutal accidente que quedó registrado por las cámaras de seguridad. Minutos antes del impacto, le había escrito a su familia.
NacionalesDiario MóvilDurante la mañana del martes, Diego Agustín Martínez, un joven de 25 años, chocó contra la cabina de peaje ubicada en el kilómetro 33.7 de la autopista Panamericana, a la altura de Pacheco. A causa del brutal impacto, el chico perdió la vida.
El caso aún está siendo investigado, pero en las últimas horas salió a la luz un impactante dato. Antes de morir en el choque, Diego les dejó una serie de mensajes a sus familiares, a su expareja y a su hijo, donde les agradeció y les pidió perdón.
El accidente quedó registrado por las cámaras de seguridad y las imágenes muestran la violencia de la secuencia. Diego viajaba solo en un Volkswagen Suran rojo que alquilaba para trabajar como chofer de una aplicación de viajes cuando chocó contra el muro de contención de la cabina del peaje y destruyó todo a su alrededor.
Pero minutos antes del dramático momento, Diego se dedicó a dejar unos mensajes a través de los estados de WhatsApp a sus seres queridos. “Fue una despedida hacia su familia, hacia mí y su bebé”, explicó Magalí Guerrero, expareja de Martínez, en diálogo con TN.
Diego tenía 25 años y vivía en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Era fanático de River, jugaba al futsal en el Club de su barrio, el CFI (Club Barrio Infantil) y soñaba con que su pequeño hijo, Luka, que está a punto de cumplir los dos años, también lo haga.
El chico y Magalí se habían separado hace unos meses, pero de igual manera tenían una buena relación. De hecho, ella lo recuerda con mucho amor. “Era un papá supercariñoso, juguetón, era feliz cuando estaba conmigo y el bebé, no le importaba más nada que pasar tiempo con nosotros”, expresó
Los mensajes premonitorios
Luego del accidente, la joven se percató de los mensajes que el joven dejó en WhatsApp. “Dijo que yo era lo mejor que le había pasado, que le di lo mejor, que le di los momentos más lindos y que los iba a recordar siempre”, precisó la chica. Sumado a ello, también le hizo un pedido: “Me dijo que volviera a brillar antes de que me cagara la vida, que volviera a sonreír como siempre lo hacía, que le veía el lado positivo a todo”.
También le habló de Luka, el hijo que tienen en común. “Me agradecía por haberle dado un hermoso hijo y dijo que sin dudas soy y seré una gran mujer y el amor de su vida. Que el amor que me tenía era el mismo que desde el primer día”, añadió la joven.
Diego también se disculpó “por no haber sido la mejor pareja”. “Dijo que no merecía nada de lo que me hizo pasar y que sin dudas merecía ser feliz y que lo iba a ser, pero no con él, aunque me iba a amar siempre y me pedía perdón de nuevo”, contó Magalí con un gran dolor.
Al chiquito de dos años también le dedicó unas emotivas palabras. “Le decía que se llevaba esa hermosa sonrisa que le daba cada vez que lo veía. Que se iba antes de seguir generando una desilusión en todos los que amaba y sobre todo en su hijo, que no quería dejar un mal recuerdo. Que se quedará con los besitos de nariz que se daban y con el último abrazo que le dio en la casa de la abuela. Que lo amaba mucho, que iba a ser un chico sano y superinteligente, y le pedía perdón por todo, por no poder acompañarlo en su crecimiento, pero que sabía mamá lo iba a poder hacer genial como lo venía haciendo”.
Magalí, además, contó que Diego estaba atravesando un momento difícil por la separación, pese a que se llevaban bien. Además, tenía problemas familiares y hacía poco tiempo había perdido a su mejor amigo, situación que no pudo superar.
Aunque en un momento empezó terapia, luego abandonó. “Fue un rejunte de todo. Yo creo que fueron dos segundos en dónde no pensó”, señaló la chica sobre el accidente. Además, insistió en que su ex era un buen padre y tenía un gran amor hacia Luka. “Un chico atento, amoroso, protector. Siempre se daba cuenta si algo me pasaba con solo mirarme a los ojos. Sus abrazos de osos me hacían sentir protegida y me sentía una nena de cinco años”.
Al momento del choque no había nadie en la cabina de peaje ni llegó a colisionar con otro vehículo. Sin embargo, cuando la Policía y los médicos llegaron al lugar comprobaron que el joven había perdido la vida. Clarín precisó que los restos del vehículo quedaron desparramados junto a la estación de peaje y el motor a 50 metros de la cabina.
Tras el incidente se abrió un expediente judicial para investigar en qué condiciones manejaba el joven y por qué ocurrieron los hechos. Las autoridades policiales indicaron que el conductor impactó a más de 100 kilómetros por hora. El empleado que trabaja en la cabina de peaje salvó su vida de milagro: indicó que había salido de su puesto de trabajo minutos antes.
Si bien se registraron lluvias, el incendio se mantiene activo con una superficie afectada hasta el momento de 5885 hectáreas.
El recorte temporal de derechos de exportación tendrá un costo fiscal que equivale casi a la mitad del superávit financiero de 2024.
Una ambulancia privada acudió rápidamente hasta la vivienda y un médico le realizó la maniobra de Heimlich. Al constatar que no daba resultado, decidieron trasladarlo hasta el hospital.
Eliminó los precios máximos y ahora habrá precios de referencia. Lo hizo a través de la 15/2025 en el Boletín Oficial de la Secretaría de Energía que se publicó en el Boletín Oficial.
El hombre tenía más de 30 años
Un niño sufrió un grave accidente en Rivadavia al caer de un árbol mientras trataba de bajar un nido. Está internado en el Hospital Rawson, y su familia pide oraciones por su recuperación.
Julio César del Valle, de 34 años, perdió la vida luego de un episodio crítico en el que se autoinfligió varias lesiones. La Justicia avanza en esclarecer los hechos.
Un accidente doméstico dejó a dos adolescentes y un adulto con lesiones; las autoridades investigan las causas.
Enero registra un notable incremento de denuncias por estafas relacionadas con billeteras virtuales. El 80% de los reclamos apuntaron a fraudes mediante préstamos no solicitados y compras indebidas vinculadas a Mercado Pago.