Por ahora no hay resolución en la causa por el derrame de solución cianurada en Veladero, que se encuentra en el Juzgado de la Segunda Circunscripción de Jáchal, a cargo del juez Pablo Oritja. ¿Qué dijo el magistrado al respecto?
Juez Pablo Oritja
El juez de Segunda Circunscripción Judicial, Pablo Nicolás Oritja, habló respecto de la causa que lleva adelante por el derrame de más de un millón de litros de solución cianurada en la mina Veladero.
Acerca de la situación de los nueve imputados que tiene la causa el magistrado afirmó: “todavía no ha salido ninguna resolución, estamos trabajando pero hay muchas peticiones que han entrado la semana pasada por parte de la defensa y los querellantes, entonces estamos con eso. Principalmente con la defensa que ha pedido el expediente para poder ejercer el derecho a defensa, entonces no hemos terminado la resolución, estamos trabajando a full“.
“No se si voy a poder terminar esta semana“, por lo tanto la definición "se estirará al menos siete días más". Oritja mismo había dicho que la semana pasada habrían novedades pero cada nueva requisitoria de la defensa ha demorado la resolución del juez.
El principal acusado por el crimen de la mujer fue detenido en Villa Obrera y este viernes enfrenta la audiencia judicial. La investigación sostiene que habría aguardado a su expareja y la atacó con un cuchillo tras perseguirla en un automóvil.
El Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales insiste en fortalecer la prevención y el diagnóstico temprano. Hay decenas de centros donde los estudios se realizan de manera gratuita y confidencial.
Rubén Ponce, integrante del Servicio Penitenciario Provincial, contó cómo fueron los dramáticos minutos que vivió al intentar auxiliar a Gemma Álvarez. Aseguró que el agresor le efectuó un disparo antes de escapar.
Los jugadores de la categoría 2005 del Jockey Club pasaron por Bonus Rugby, donde repasaron el camino recorrido desde infantiles, los momentos que marcaron al grupo y el desafío de seguir haciendo historia en el Regional Cuyano.
El sospechoso fue capturado en Villa Obrera y quedó bajo custodia policial. Un video muestra el momento en que es escoltado por efectivos y subido a un móvil.