
La Justicia homologó un juicio abreviado para cuatro implicados en una maniobra que duró varios meses y les permitió sustraer miles de litros de combustible. Los condenaron a 3 años de prisión condicional por hurto agravado.
A lo largo de 13 años hubo cinco teorías alrededor de la desaparición de la diseñadora de 29 años. Por qué, ahora, los investigadores señalan a Héctor Romero como el autor de un crimen
Diario Móvil
A 13 años de la desaparición de la diseñadora María Cash, el caso dio un giro significativo con la detención y prisión preventiva de Héctor Romero, un camionero salteño acusado de homicidio calificado por alevosía. Las inconsistencias en sus declaraciones y nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía impulsaron este avance en una causa que parecía estancada en el tiempo.
Desde su desaparición en la ruta 34 de Salta en 2011, más de 400 denuncias de avistamientos fueron descartadas, así como múltiples hipótesis que incluían desde brotes psicóticos hasta trata de personas. Sin embargo, las sospechas contra Romero crecieron por contradicciones en sus testimonios y un comportamiento que rompía sus patrones habituales.
La Fiscalía asegura que, el mismo día de la desaparición, Romero habría asesinado a María y hecho desaparecer su cuerpo. Entre los elementos más contundentes figuran datos telefónicos que desmienten su versión sobre sus desplazamientos, además de lagunas temporales inexplicables en momentos clave del caso.
Por ejemplo, un análisis de su teléfono indicó que el 8 de agosto de 2011, un mes después de la desaparición, Romero se detuvo en un tramo de la ruta 16 por más de una hora, cuando normalmente ese trayecto le habría tomado apenas 40 minutos. Este comportamiento atípico, sumado a otros indicios, llevó a los investigadores a sostener la hipótesis del crimen.
A pesar de las nuevas pruebas, aún quedan interrogantes sobre la solidez de las acusaciones. Mientras tanto, la Justicia no descarta que nuevas detenciones puedan surgir en torno a este caso que marcó un antes y un después en la búsqueda de personas en Argentina.
Este último avance podría significar un paso clave para esclarecer lo ocurrido con María Cash y, finalmente, brindar respuestas a su familia, que lleva más de una década buscando justicia.


La Justicia homologó un juicio abreviado para cuatro implicados en una maniobra que duró varios meses y les permitió sustraer miles de litros de combustible. Los condenaron a 3 años de prisión condicional por hurto agravado.

El Estado nacional pondrá a la venta, a través de una subasta pública online, viviendas terminadas del programa Procrear que nunca fueron entregadas.

El operativo por un caso de violencia familiar terminó en golpes contra una joven y su madre y el accionar del agente quedó registrado en videos que generaron repudio en el barrio

El motociclista de 26 años lucha por su vida tras chocar contra un tractor en Pocito. Las autoridades investigan cómo ocurrió el violento impacto.

El tradicional Patio Alvear sumará una propuesta gastronómica internacional que ya genera expectativa en el microcentro.
