
Jóvenes sanjuaninos disfrazados filmaron justo cuando el colectivo chocó y se volvieron virales
El video muestra el momento exacto en que el colectivo 208 frena bruscamente y sufre un leve choque.
Según el damnificado, a casi ocho meses del siniestro en el país europeo, la compañía aún no ha cubierto los gastos médicos generados.

Juan Francisco Díaz, único sobreviviente del trágico accidente ocurrido el pasado 30 de marzo en Francia, se encuentra en una batalla legal contra la aseguradora que, según su abogado Rodrigo Galván, no ha cumplido con sus obligaciones contractuales. A casi ocho meses del siniestro, la compañía aún no ha cubierto los gastos médicos generados.
El accidente
El incidente ocurrió mientras Díaz regresaba de un viaje a Luxemburgo junto a sus amigos Emiliano Pennice (31) y Noelia Maldonado (32). Ambos perdieron la vida tras ser embestidos por un conductor en estado de ebriedad: Maldonado falleció en el acto, mientras que Pennice murió días después de ser diagnosticado con muerte cerebral.
Díaz, quien sufrió múltiples lesiones, regresó a San Juan para continuar su recuperación con tratamiento médico y kinesiología.
El conflicto con la aseguradora
El abogado de Díaz explicó que el seguro de asistencia al viajero contratado estaba vigente al momento del accidente, y que se envió los comprobantes de los gastos médicos a la aseguradora. Sin embargo, esto ha argumentado que hubo demoras en la presentación de la documentación.
"Hemos enviado una carta documento y gestionado una audiencia ante la Dirección de Defensa del Consumidor en San Juan, que está programada para fines de diciembre", comentó Galván. Según el abogado, la jurisdicción local se aplica porque el domicilio de Díaz está en la provincia.
El monto y el proceso
El monto total de los gastos médicos, calculado en euros y dólares, aún está en proceso de liquidación. Galván destacó que esperan una oferta por parte de la aseguradora


El video muestra el momento exacto en que el colectivo 208 frena bruscamente y sufre un leve choque.

Una celebración familiar derivó en un fatal accidente en el Camping del Círculo de Oficiales, donde un arco metálico se desplomó sobre un menor que festejaba un gol y acabó falleciendo en el Hospital Rawson.

Durante una jineteada en el predio Gaucho de Guardamonte, vecinos denunciaron un escenario de descontrol total, con caballos sueltos, personas alcoholizadas y peleas, además de graves irregularidades en el traslado de animales.

El vehículo fue interceptado en el cruce de las peatonales, por monitores urbanos, luego de que circule por Peatonal Tucumán unos 100 metros.

Entre los textos se podían leer frases como “Te extraño”, “Volvé, hdp” y “Infiel”, lo que sugiere un conflicto sentimental entre el propietario del auto y otra persona.
