
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro al oeste de Colangüil, Chile, y alcanzó una profundidad de 13 km. Fue percibido con intensidad leve en ambas provincias argentinas.
Un sismo de magnitud 5.4 se registró este martes 26 de noviembre a las 9:33 de la mañana (hora local) con epicentro a 197 kilómetros al oeste de Colangüil, Chile, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 13 kilómetros, lo que contribuyó a que fuera percibido en varias localidades de Argentina, especialmente en San Juan y Mendoza.
De acuerdo con los datos del INPRES, la intensidad del temblor en la escala Mercalli Modificada varió entre II y III en las ciudades de San Juan y Mendoza, siendo sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios. En Iglesia, San Juan, la intensidad fue clasificada como III, lo que significa que fue percibido por más personas, aunque sin mayores consecuencias.
El fenómeno no provocó daños ni reportes de incidentes en las provincias argentinas afectadas, pero generó alerta entre algunos habitantes que sintieron el movimiento. Este tipo de sismos es común en la región debido a la actividad tectónica asociada a la Cordillera de los Andes, lo que recuerda la importancia de mantenerse informados y preparados ante eventos de mayor magnitud.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El niño está internado en el Hospital Rawson y requiere donantes con un genotipo muy específico. Su familia pide ayuda urgente para garantizar su tratamiento y darle una oportunidad de seguir adelante.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Fernando Nicolás Soria, de 29 años y en situación de calle, se encuentra internado en el Hospital Marcial Quiroga sin contacto con sus allegados.