
El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.
Sabrina Norma Garramuño Atampis, de 28 años, perdió la vida tras descompensarse en la Comisaría 26 de Chimbas. Un video muestra que habría inhalado una sustancia minutos antes del trágico desenlace.
Diario Móvil
Sabrina Norma Garramuño Atampis, de 28 años, murió el pasado domingo tras sufrir una descompensación mientras se encontraba detenida en la Comisaría 26 de Chimbas. Según fuentes oficiales, la mujer fue trasladada de urgencia en un móvil policial al Centro de Salud Báez Laspiur debido a la demora en la llegada de una ambulancia. Sin embargo, al ingresar al centro médico ya no presentaba signos vitales.
La detenida había sido aprehendida en horas de la madrugada luego de protagonizar disturbios en la vía pública. Minutos antes de la descompensación, las cámaras de seguridad del calabozo registraron que Garramuño manipuló un envoltorio que contenía una sustancia en polvo blanco, la cual habría inhalado. Las imágenes muestran cómo, tras consumirla, la mujer comenzó a experimentar una reacción inmediata que derivó en su muerte.
En el lugar, personal de la División Criminalística, acompañados por representantes judiciales, llevaron a cabo las pericias iniciales. Durante la inspección del calabozo se recuperó el envoltorio con la sustancia, el cual fue enviado a análisis químico para determinar su composición exacta. Por su parte, la autopsia realizada por las médicas forenses Beatriz Vázquez y Alejandra Venerando será clave para confirmar si una sobredosis fue la causa directa del fallecimiento.
El fiscal Iván Grassi, a cargo del caso junto al ayudante Pablo Orellano, dispuso preservar la escena y continuar con las investigaciones para esclarecer cómo accedió Garramuño al envoltorio dentro de las instalaciones policiales. La presencia de este elemento plantea interrogantes sobre los procedimientos de seguridad realizados durante su ingreso a la comisaría y la vigilancia en las celdas.


El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.

Tres delincuentes irrumpieron de madrugada en la vivienda de un policía retirado en el departamento Rawson.

El club sanjuanino será el único representante de la provincia y de toda la región cuyana en la tercera categoría del básquet argentino.

El SMN pronosticó para este sábado tormentas fuertes, granizo, ráfagas de más de 90 km/h y hasta 70 mm de lluvia en varios departamentos.

Desconocidos ingresaron al local y se llevaron también una computadora y el sistema de grabación de las cámaras.
