El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó su última jornada dedicada a agentes de la salud y promotores de la salud del área, sobre prevención de cánceres de todo tipo. La Licenciada Vargas brindó detalles y explicó que “hay mayor preocupación sobre el cáncer, pero siguen bajos los controles preventivos”.
El curso sobre prevención y detección temprana de distintos tipos de cáncer para agentes y promotores de la salud se llevó a cabo en 3 módulos: 2, 9 y 16 de octubre.
“Fundamentalmente para los agentes sanitarios que están muy cerca de la comunidad. Debemos reforzar este tema para que estén atentos, los controles que hay que hacerse tanto en mujeres, niños, varones, adultos”, indicó la Licenciada y agregó que al haber mucha información sobre la enfermedad “hay mayor preocupación” en la sociedad.
Sin embargo, la palabra cáncer aún genera mucho miedo “y se dejan de lado los controles”, dijo. “Es muy raro, son pocas las personas que van a control preventivo. Un control médico al año, un control ginecológico. Estudios preventivos que permiten detectar los tipos de cáncer en estados muy tempranos, el problema es cuando llegamos tarde”, concluyó Vargas.
El jefe de Gabinete aseguró que los dichos del presiente Javier Milei en el Foro Económico de Davos fue tergiversado y desmintió que el Gobierno tenga "posiciones fóbicas".
Llegó desde México por amor, regresó a su país y no dejó de pensar en volver. Hoy vive en San Juan, alienta a su selección junto a amigos locales y asegura que el fútbol fue una de las puertas que le permitió sentirse en casa.