Con un fuerte descargo ideológico, la conductora le dijo adiós al programa de espectáculos.
Orrego entregó más de 130 casas, recordó el terremoto del 44 y destacó la unión de los sanjuaninos: "Podemos con todo"
El Gobernador participó de al entrega de 135 viviendas para trabajadores de estaciones de servicios en el departamento de Rawson.
Diario MóvilEn un emotivo acto, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, presidió la entrega de viviendas destinadas a trabajadores del sindicato SUOES, marcando un hito en el acceso a la casa propia para 135 familias. Durante su discurso, Orrego destacó la importancia del esfuerzo colectivo y la resiliencia de los sanjuaninos frente a las adversidades.
"San Juan puede con todo, gracias a un equipo de trabajo, pero fundamentalmente gracias a todos los sanjuaninos", afirmó el mandatario, al referirse al contexto adverso en el que se ejecutó la obra pública.
"Cuidando cada centavo de las cuentas y las arcas de la provincia, podemos lograr cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto", añadió.
Además, Orrego destacó que no cuenta con los mismos recursos que administraciones anteriores y valoró aún más las obras. "No tengo transferencias estacionales, subsidios al transporte ni fondos de conectividad como antes. Pero sí tengo el apoyo de cada uno de los sanjuaninos, que todos los días nos ponen las pilas desde temprano hasta la noche", expresó con gratitud.
"Una casa se transforma en un hogar, y el hogar se llena de emociones, sentimientos y amor. Eso es lo más importante que ustedes van a poner aquí", afirmó.
Durante el acto, el mandatario destacó la "unión" que caracteriza a los sanjuaninos y recordó el aniversario número 80 del terremoto de 1944, una de las tragedias más significativas en la historia de la provincia y del país. "Si en ese momento logramos levantarnos y ponernos de pie, en estos tiempos de crisis también podemos hacerlo. Los sanjuaninos, cuando estamos juntos, no hay obstáculos que no podamos superar", aseguró.
Un grupo de egresados de Medicina decidió celebrar el logro de convertirse en profesionales de la salud de una manera muy especial.
El incidente ocurrió el domingo por la tarde-noche, cuando Caballero, cansado de la inseguridad, malinterpretó la situación y atacó violentamente a los jóvenes.
Las autoridades están investigando si su acompañante, una mujer de 44 años, tuvo algún vínculo con el trágico desenlace.
La damnificada sufrió lesiones y tuvo que ser auxiliada en el hospital de La Rotonda. La agresora fue penada por la Justicia.