El músico sanjuanino sigue en coma: su familia ruega por el "milagro"

Sergio Olivera, cantante de Los Puneños, sigue en coma tras sufrir un ACV durante un festival en San Juan. Su familia mantiene la esperanza de su recuperación y agradece el apoyo recibido.

Diario MóvilDiario Móvil
Captura de pantalla 2024-11-17 a la(s) 7.05.20 p. m.

Sergio Olivera, cantante de Los Puneños, permanece en estado crítico tras haber sufrido un accidente cerebrovascular el jueves 7 de noviembre, después de haber participado en un festival de coros nacional en el Auditorio Juan Victoria. El músico, de 57 años, se encuentra actualmente en coma, con pronóstico reservado, según informaron sus familiares.

El incidente ocurrió inmediatamente después de la presentación del artista, quien, al terminar su actuación, sufrió el ACV que lo dejó en estado de coma. Tras su internación, los médicos retiraron los sedantes con los que lo mantenían en coma inducido, pero aún no ha mostrado signos de respuesta a los estímulos.

Una tomografía realizada a Olivera no mostró indicios de lesiones graves, lo que descartó complicaciones mayores. Sin embargo, los médicos programaron una resonancia para realizar una evaluación más detallada y verificar si existen lesiones menores que no hayan sido detectadas en la tomografía.

La familia del músico informó que, por el momento, no se emitirá un parte diario sobre su estado de salud, salvo que ocurran novedades relevantes. El próximo informe médico se espera para el martes 19 de noviembre, tras el feriado del fin de semana largo.

El hijo de Olivera expresó en redes sociales el agradecimiento de la familia por el apoyo recibido: "Él se encuentra en las manos de Dios y los profesionales de la salud que lo cuidan. Les pedimos que continuemos unidos en súplicas de fe para que un milagro pueda sanar a papá. Les estamos eternamente agradecidos por toda la preocupación y fortaleza que él recibe de todos los que lo quieren y aprecian".

Lo más visto