El presunto autor del crimen de Villa Obrera, frente al juez

Fernando Galván enfrentará cargos por homicidio simple este viernes. La Fiscalía pedirá prisión preventiva durante el proceso.

Diario MóvilDiario Móvil
Collage_Fotor

Luego de que Fernando Galván, de 22 años, se entregara a las autoridades como el principal sospechoso del asesinato de Alan Rodríguez, ocurrido en Villa Obrera, Chimbas, la causa judicial avanza con celeridad. Según fuentes judiciales, la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria y de control de acusación fue programada para este viernes a las 10 de la mañana, por pedido del fiscal Francisco Pizarro.

Durante la audiencia, la Fiscalía imputará a Galván por el delito de homicidio simple, apuntándolo como el posible autor del disparo que terminó con la vida de Rodríguez, de 29 años. Además, se solicitará que el acusado permanezca en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial. Cabe destacar que el delito de homicidio simple, según lo estipula el Código Penal argentino, contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Por otro lado, Rodolfo Alaniz, familiar de Galván y quien también había sido detenido en relación al caso, fue liberado este jueves. Por el momento, el Ministerio Público Fiscal no avanzará con una formalización de investigación en su contra.

Lo más visto