
La primera sección supera los 1000 pesos. El incremento promedio es del 32%.
Fernando Galván enfrentará cargos por homicidio simple este viernes. La Fiscalía pedirá prisión preventiva durante el proceso.
Diario Móvil
Luego de que Fernando Galván, de 22 años, se entregara a las autoridades como el principal sospechoso del asesinato de Alan Rodríguez, ocurrido en Villa Obrera, Chimbas, la causa judicial avanza con celeridad. Según fuentes judiciales, la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria y de control de acusación fue programada para este viernes a las 10 de la mañana, por pedido del fiscal Francisco Pizarro.
Durante la audiencia, la Fiscalía imputará a Galván por el delito de homicidio simple, apuntándolo como el posible autor del disparo que terminó con la vida de Rodríguez, de 29 años. Además, se solicitará que el acusado permanezca en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial. Cabe destacar que el delito de homicidio simple, según lo estipula el Código Penal argentino, contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Por otro lado, Rodolfo Alaniz, familiar de Galván y quien también había sido detenido en relación al caso, fue liberado este jueves. Por el momento, el Ministerio Público Fiscal no avanzará con una formalización de investigación en su contra.


La primera sección supera los 1000 pesos. El incremento promedio es del 32%.

Un adolescente resultó herido durante un conflicto doméstico. El arma utilizada tenía pedido de investigación y pertenece a una fuerza federal.

Ocurrió en Colonia Fiscal, sobre la colectora de Ruta 40. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y no descarta distintas hipótesis.

El siniestro ocurrió en General Acha y calle 6 cuando un automóvil fue alcanzado por un ómnibus de la Red Tulum. El conductor del auto fue hospitalizado y el hecho se suma a una seguidilla de accidentes en el inicio del año.

Los padres, de 16 y 17 años, lograron salir del vehículo, pero no pudieron rescatar al menor.
