Una nena sanjuanina tuvo un pico de estrés, confesó abusos de su "abuelo", pero él no irá a prisión

El hombre tiene un pena de sólo ocho meses de prisión condicional.

Diario MóvilDiario Móvil
Menor abuso

En las últimas horas, Ronaldo Vargas fue condenado por abusar de la nieta de su ex pareja, una nena de 9 años de edad. La Justicia de San Juan comprobó el delito, lo condenó, pero no irá a prisión. Bajo la defensa de María Filomena Noriega, el imputado aceptó los cargos y cumplirá una condena de manera condicional. 

El juez de Garantías, Javier Figuerola, fue quien dictaminó el castigo de ocho meses de prisión condicional para el acusado, por abuso sexual simple, en varias oportunidades. La sentencia se dio tras un juicio abreviado, entre la letrada Noriega, y el fiscal de ANIVI, Raúl Iglesias

Fuentes judiciales del caso detallaron a DIARIO MÓVIL que los hechos comenzaron en el 2021, cuando el hombre aprovechaba para tocar las partes íntimas de la menor de edad a cambio de dinero.  La causa también se centró en amenazas de Vargas para con la nena. 

filomena noriega foto tiempo

Foto: Tiempo de San Juan

La niña, en una jornada, tuvo una baja de presión, la llevaron hasta al hospital Guillermo Rawson, pensando que se trataba de un problema fisiológico, pero se trataba de un fuerte cuadro de estrés, debido a los abusos de su "abuelastro". 

María Filomena Noriega confirmó la sentencia. "Hemos llegado a una resolución alternativa de conflicto. Son ocho meses de prisión condicional por los daños que sufrió la nena", acotó la abogada. La condena podría haber sido de más años para el imputado, pero Noriega logró rescatar una pena mucho menor, tras un intenso debate entre las partes. 

 

Lo más visto