El sujeto tenía una condena de 17 años, pero abusar de una nena.
Se entregó el acusado de quitarle la vida a "El Chupa" en Villa Obrera
Fernando David Galván, señalado como autor de los disparos que mataron a Alan Rodríguez, se entregó a las autoridades tras ser intensamente buscado.
Diario MóvilEste miércoles, en una medida que puso fin a su situación de prófugo, Fernando David Galván se presentó en los Tribunales de San Juan acompañado de su abogado para entregarse ante la Fiscalía de Delitos Especiales. Galván había sido identificado como el principal sospechoso del asesinato de Alan “El Chupa” Rodríguez, ocurrido el lunes por la noche en la Villa Obrera, Chimbas. Con su entrega, quedó formalmente detenido, y el personal de la brigada de investigaciones lo trasladó a los calabozos de la sede judicial.
El hecho, que conmocionó a los vecinos de Villa Obrera, ocurrió en la esquina de las calles El Baqueano y El Paisano, donde Rodríguez, conocido como “El Chupa,” recibió cinco disparos, uno de los cuales le provocó la muerte. Testigos señalaron a Galván, apodado “El Vieco,” como el autor de los disparos, señalando que ambos hombres mantenían diferencias desde tiempo atrás. Las autoridades vinculan el móvil del asesinato con un posible ajuste de cuentas.
Durante las primeras horas de la investigación, la fiscalía a cargo de Francisco Pizarro detuvo a tres personas relacionadas con el caso. Los arrestados fueron identificados como Rodolfo Gastón Alaníz, en calidad de partícipe necesario, y Cristian Omar y Javier Agustín Alaníz, quienes estarían implicados por conocer detalles sobre el homicidio. Según la línea investigativa, tanto Galván como Rodríguez compartían antecedentes penales y posibles conflictos previos vinculados al tráfico de drogas, lo que refuerza la hipótesis de una venganza o ajuste entre ellos.
La investigación sigue su curso, y Galván permanecerá detenido mientras avanzan las actuaciones y se recaban más pruebas para esclarecer los motivos detrás del crimen.
Un hombre falleció en plena vía pública en la tarde de este miércoles en Rivadavia. La Policía y autoridades judiciales investigan el hecho, ocurrido en la intersección de las calles Punta de Rieles y Villicum.
Fernando David Galván, señalado como autor de los disparos que mataron a Alan Rodríguez, se entregó a las autoridades tras ser intensamente buscado.
Gaitano Fernández fue encontrado sin signos vitales en su casa del barrio Parque Industrial, en Chimbas. Su hermano lo trasladó al hospital, pero los médicos no lograron reanimarlo. La autopsia determinará las causas de su muerte.
El hombre fue identificado como Leonardo Antonio Acomando, de 42 años, quien se desempeñaba como preventista.