
Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta 17% y los bonos crecieron 8%
Se registraron fuertes alzas en el inicio de la nueva fase del plan económico del Gobierno.
Basta recordar las palabras con las que se aludía a las políticas cambiarias de distintas épocas, como "rodrigazo", "tablita", "desagio", "desdoblamiento", entre otras. Todas marcaron a fuego el imaginario popular y hoy son sinónimo de colapso económico.
Durante la presidencia de María Estela Martínez de Perón el descontrol de precios se trasladó a nuevas devaluaciones.
La inflación creciente y el insostenible dólar bajo motivó una corrida con salida de depósitos y cierre de bancos.
Si se contempla el dólar comercial, la tasa de cambio trepó 6.320%, a 15,82 australes.
Después de una década de fuerte crecimiento económico hubo que llegar a la segunda presidencia de Cristina Kirchner para encontrar ministros de Economía que califiquen para la categoría de grandes devaluadores.
Se registraron fuertes alzas en el inicio de la nueva fase del plan económico del Gobierno.
El funcionario de Trump, Scott Bessent, mostró su apoyo al programa económico del Gobierno. “El FMI le dará un respiro financiero a la Argentina en medio del ajuste”, expresó.
El presidente lo confirmó después que Diputados aprobara el DNU para habilitar la firma con el organismo internacional.
Este año, la inflación terminará en 104,4%, estimó el Gobierno. Eso es igual a 9,6 puntos porcentuales que se sumarán a los 94,8 puntos ya registrados desde que comenzó el año.
Vanesa Carrascosa Font podría ser condenada este miércoles en un juicio abreviado y quedaría en libertad, tras en brutal siniestro que protagonizó en febrero del 2024 y que terminó con la vida de Jairo Malla.
El lamentable hecho se registró en San Juan y lo filmaron, por lo que no tardó en tener repercusión en las redes sociales. Piden medidas contra el protagonista.
Se trata de Josué Gino Laciar, el joven que padecía de leucemia y fue trasladado a Córdoba para un tratamiento.
La mujer tenía 45 años de edad. Dos familias se dirigían a un asado, pero terminó en tragedia. Hay niños heridos.
Se trata de Luis Gasque, conductor del Fiat 147 y pareja de la mujer que perdió la vida en el siniestro