Argumentan que uno de los protagonistas de la gresca a facazos en Capital, actuó en "legítima defensa"

El imputado quedó en libertad el viernes. Cómo está el otro sanjuanino involucrado.

Diario MóvilDiario Móvil
braian zabaleta
Braian Zabaleta

La gresca a facazos que se dio en Capital, hace unos días, tuvo su avance judicial y uno de los involucrados quedó en libertad. Lo confirmó María Filomena Noriega, quien es la abogada defensora de Braian Zabaleta, el joven que se encontraba en una vivienda, y al observar una "actitud sospechosa" de Braian Saavedra, salió, lo increpó, y lo hirió. 

En ese cruce, en calle 9 de Julio antes de avenida España; Saavedra también logró herir al otro sanjuanino, lo hizo con un arma blanca, un cuchillo de tipo verdulería, y le dio en la espalda. Mientras que él terminó con sangre en el abdomen. 

Francisco Nicolía, es el fiscal de UFI Genérica que quedó a cargo de la investigación del caso, mientras que Sergio López Martí, es el juez, que imputó a Zabaleta por lesiones leves, aunque lo dejó en libertad este viernes, con prohibiciones, como las de no acercarse al otro involucrado, ni a los testigos. 

Filomena Noriega sostiene que el acusado actuó el legítima defensa. "Mi cliente vio una actitud sospechosa, salió y se defendió como pudo. Hace unos días habían robado en la puerta de la casa, y estaban alterados con este tipo de situaciones", indicó la letrada a DIARIO MÓVIL. "Entendemos que actuó en legítima defensa", consideró Noriega. 

filomena noriega foto tiempo

Filomena Noriega. Foto: Tiempo de San Juan

El altercado se dio el miércoles 6 de noviembre, pero una semana atrás, en ese mismo lugar habían robado una moto. Es por eso, que al observar un sospechoso, Zabaleta salió de inmediato con una actitud violenta. 

El otro involucrado, Braian Saavedra, salió del hospital, por su propia voluntad y también abren una causa contra él. Zabaleta lo denunció por las heridas que le dejó en la espalda. 

Probablemente en los próximos días se conozcan más detalles del caso. Por ahora, los dos agresores están en libertad, y existen prohibiciones de acercamiento.

Lo más visto