
Jóvenes sanjuaninos le celebraron el cumple al "Payito" y lo pusieron en la bandera de la promo
Alumnos del Colegio San Bernardo sorprendieron a Pablo Díaz con una fiesta y lo incluyeron como ícono provincial junto a Messi en su bandera.
Este sábado, a partir de las 21 horas, en la Plaza General San Martín, el departamento norteño dará inicio a la edición 63 de este icónico evento.
San JuanDecir Jáchal es hablar de la Fiesta Nacional de la Tradición, un clásico que cada año celebra la identidad cultural y artística de San Juan. Este sábado, a partir de las 21 horas, en la Plaza General San Martín, el departamento norteño dará inicio a la edición 63 de este icónico evento.
La primera noche central contará con un imponente escenario montado frente al Santuario Arquidiocesano San José, donde el desfile de 600 jinetes y la presentación de candidatas a paisana mayor serán el preludio a los espectáculos artísticos. La estrella de la noche será el grupo folclórico AHYRE, que subirá al escenario a la 1 de la mañana del domingo. La conducción estará a cargo de los reconocidos locutores Mario Echegaray, Pascual Recabarren y Ramón Molina.
La fiesta continuará el 15 y 16 de noviembre en el Anfiteatro Buenaventura Luna. En esta edición, el municipio decidió prescindir de la tradicional asistencia de público en el cerro para reforzar la seguridad de los espectadores. El 15 de noviembre se realizará la legendaria elección de la Paisana Nacional y habrá actuaciones artísticas destacadas, con Peteco Carabajal como figura central de la noche. El cierre, el domingo 16, estará a cargo de Los Tekis, quienes pondrán el broche de oro con su energía y carisma característicos.
Este evento reafirma la tradición y el folclore de San Juan, en una fiesta que reúne a locales y visitantes en una celebración de las raíces y la cultura.
Alumnos del Colegio San Bernardo sorprendieron a Pablo Díaz con una fiesta y lo incluyeron como ícono provincial junto a Messi en su bandera.
Se trata de Mario Bazán, quien fue durante una década la voz de Radio Norte, de Jáchal con su recordado programa “De 6 a 9”.
La policía intervino tras encontrar al animal expuesto a las bajas temperaturas en un loteo en construcción.
Se trata de un sistema rápido y coordinado entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía de San Juan, para la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas en la provincia.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue identificada como la víctima fatal de un trágico episodio ocurrido este sábado por la noche en un departamento del consorcio "La Quebrada"
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue hallada sin vida en un edificio del microcentro sanjuanino. Las pericias apuntan a una combinación fatal de calefacción precaria, falta de ventilación y acumulación de monóxido de carbono.
El Ministerio de Educación de San Juan dispuso la medida preventiva para este lunes 30 de junio en los departamentos cordilleranos, ante el riesgo por hielo y acumulación de nieve en rutas.