El jefe de Red Bull descartó un importante piloto para el año que viene y crece la ilusión de Colapinto

Christian Horner abrió una puerta para que el piloto argentino tenga un asiento en la Fórmula 1 la próxima temporada.

Deportes
Franco Colapinto
Franco Colapinto

El jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner, descartó la incorporación del piloto español Carlos Sainz para el año que viene y crecen las posibilidades de que el argentino de Williams, Franco Colapinto, se una al equipo del Fórmula 1.

Tras lo que fue la fallida carrera del oriundo de Pilar en el Gran Premio de Brasil la semana pasada, el mundo del automovilismo se mantiene expectante por cual asiento ocupará Colapinto el año que viene en la máxima categoría.

Con la llegada del español Carlos Sainz a Williams, el piloto argentino tendrá que conseguir un asiento en otra escudería para la temporada venidera y fue el jefe de escudería de Red Bull, Christian Horner, el que abrió una posibilidad para el pilarense: “Siempre hay mucha especulación en el paddock de Fórmula 1. Carlos será piloto de Williams el año que viene. Es un gran piloto, obtuvo una gran victoria en México y creo que será de gran ayuda para el nuevo equipo. Sin embargo, está vinculado a Williams y no forma parte de nuestros planes para 2025″.

A pesar de esta declaración que genera ilusión de que el tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen y Colapinto compartan equipo, el piloto albiceleste de 21 años tiene una propuesta sobre la mesa del equipo francés Alpine.

La disconformidad de los altos mandos de Red Bull con su piloto mexicano Sergio ´Checo´ Pérez podría decantar en que no siga en el equipo la temporada que viene. Por ello, en caso de que el azteca rescinda contrato, Colapinto se podría sumar a la escudería. 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-01-12 a la(s) 5.02.48 p. m.

Fortísimo sismo sacudió San Juan

Diario Móvil

El movimiento telúrico ocurrió este domingo a la tarde, con epicentro al noroeste de Calingasta y una profundidad de 111 kilómetros.