
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
En julio pasado, amenazó con un cuchillo a dos vecinas que viven al lado de su casa. Más detalles.
Este viernes, la Justicia de San Juan condenó a Mónica Pereyra, una vecina de la villa Santa Anita en Rivadavia, a un año y seis meses de prisión efectiva por amenazar de muerte a dos jóvenes vecinas, un hecho que ocurrió el pasado 17 de julio.
La imputada, acompañada por Melina Vara, se acercó a las hermanas C.C.M.A., de 22 años, y R.C.C., de 16, mientras ellas estaban en la puerta de su casa en calle Buenos Aires 2052 y, ocultando parcialmente un cuchillo, las amenazó de manera directa y violenta.
Según el testimonio de la fiscal Daniela Pringles, Pereyra les dijo que “las iba a matar” y “las abriría”. Las amenazas no cesaron ni con la intervención de familiares de las víctimas, a quienes la acusada también dirigió advertencias.
Aunque la policía fue alertada mediante una llamada al 911, no hubo detención ni secuestro del arma en el momento, lo cual generó preocupación en la comunidad. Finalmente, la Fiscalía solicitó una pena de prisión efectiva, la cual fue concedida por la jueza, quien estableció una sentencia de un año y seis meses de cárcel, sumando seis meses adicionales a una condena condicional previa de Pereyra.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.